Tossa Mar Salions-Puig de Cadiretes 100 Cims-Salions

Photo ofTossa Mar Salions-Puig de Cadiretes 100 Cims-Salions Photo ofTossa Mar Salions-Puig de Cadiretes 100 Cims-Salions Photo ofTossa Mar Salions-Puig de Cadiretes 100 Cims-Salions

-58 ft
April 22, 2016
April 2016

•   5 2 Reviews

near Canyet, Catalunya (España)

Ruta circular que discurre por el macizo del Ardenyà y llega hasta el de Cadiretes. Con inicio y final en Cala Salions, entre Tossa y St.feliu. Si al acabar la ruta teneis tiempo, visitad estas hermosas poblaciones de la Costa Brava, vale la pena.
La ruta se inicia en la marca Salions con una fuerte subida, aprovechando el cortafuegos de la línea eléctrica, en dirección a Font Xifré. Situada a una hora y cuarto del inicio, permite almorzar comodamente a la sombra. Despues se pasa por la ermita y se toma el GR hacia la izquierda en sentido horario,para enfilar al Puig de Cadiretes, está marcado con blanco y rojo.
Toda la ruta está salpicada con Paradolmenes, vestigios de rocas dejados por la erosión, que adoptan curiosas formas y permiten que nos hagamos una somera idea del remoto aspecto de la montaña. Volvemos a la Ermita y tomamos ahora la ruta de la derecha en sentido antihorario hacia el Depósito de agua. Una fuerte subida nos pone a prueba después de unos 17 kilómetros acumulados en las piernas. Después de pasar el deposito, recorremos de nuevo un tramo inicial, evitando la peligrosa bajada por el cortafuegos de la línea eléctrica, la gravilla suelta es peligrosa y la inclinación del camino nos podría hacer caer rodando. Llegamos por fin a las puertas de la urbanización y recuperado el aliento, podemos decidir si comemos o nos bañamos.

CADIRETES

Puig de Cadiretes, techo de la excursión, situado a unos 513 metros de altura. Se puede disfrutar de una estupenda panorámica en los dos farallones de piedra situados a cada uno de los lados. En uno hay varios belenes y una caja de plastico con tapa naranja para anotar en una libreta vuestra visita. En el otro, una torre de observación.

DIPOSIT

Deposito de agua que permite suministrar agua potable a la urbanización Salionç, ubicada en la cala. Se pasa por él al final de la ruta.

PictographRuins Altitude 780 ft

ERMITA

Restos de la Ermita de la Mare de Deu de Gracia, donde podemos encontrar ofrendas colgadas en sus paredes.

PictographDoor Altitude 260 ft

FI

Final del recorrido al pie de las barreras de entrada a la urbanización Salionç, situada en la cala.

PictographFountain Altitude 757 ft

FONT XIFRE

En esta fuente de la que aún mana agua y situada aproximadamente a una hora y cuarto del inicio, se puede almorzar comodamente a la sombra y sentados en los poyos de piedra acondicionados al efecto.

PARADOLMEN

Toda la ruta está salpicada de formaciones rocosas que debido a la erosión asemejan dolmenes apilados por hombres primitivos. Este es el Paradolmen de gracia, de tamaño considerable, está oculto por los arboles que hay detras del indicador.

PictographBeach Altitude -57 ft

SALIONS

Inicio del recorrido desde cala Salions, situada entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols en la Costa Brava. En verano, el acceso a la playa sólo está permitido a pie.

• Photo of elemi6969
    elemi6969 Oct 6, 2017

Esta cala es paradisíaca

• Photo of Sóc Lluna
    Sóc Lluna May 8, 2024

Per assolir el cent cims