Salineras de Maras. Perú.

16 minutes
31 minutes
July 10, 2023
July 2023

near Jahuacollay, Cusco (Peru)

Visita a las Salineras de Maras, cerca del Valle Sagrado, entre Ollantaytambo y Cuzco. La entrada para visitar este concurrido y turístico emplazamiento cuesta 10 soles.
Copio y pego la completa información que aparece en el portal de Peru.travel:

Entre los innumerables atractivos turísticos que alberga el Valle Sagrado de los Incas, hay uno que sobresale por su gran belleza natural y enigmático origen: las Salineras de Maras. Ubicado a 50 km de la ciudad del Cusco y a una altura de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, este lugar es un verdadero espectáculo visual que te deslumbrará.

"Se trata de una amplia zona conformada por cerca de 3 mil pozos de sal natural alimentados por un manantial subterráneo, cuya historia se remonta a hace más de 100 millones de años. Actualmente, las Salineras no solo son de gran importancia por abastecer de sal a toda la región cusqueña, sino que también significan una valiosa fuente de exportación de este esencial condimento culinario al mundo."

Hace años se podía caminar libremente por el interior de la explotación salinífera pero actualmente debido a la masificación del turismo que las visita y sobre todo por la fragilidad del ecosistema que forman la visita se ciñe a un corto recorrido por fuera de las salinas hasta un par de miradores. Desde lo alto de la carretera de acceso también hay otro mirador.
La visita a estas salinas se puede completar con la del importante yacimiento arqueológico de Moray y con el precioso pueblo de Chinchero, camino de Cuzco.

PictographCar park Altitude 10,106 ft

Parquing

Photo ofGiro a derecha y después a izquierda hacia miradores Photo ofGiro a derecha y después a izquierda hacia miradores Photo ofGiro a derecha y después a izquierda hacia miradores

Giro a derecha y después a izquierda hacia miradores

Bajando a miradores

null

Panorámica

WC. Se puede subir por la izquierda (más suave) o recto (más empinado).