Salinas Sierra la Cima Rambla Garrinxo Alto Don Pedro Circular

Photo ofSalinas Sierra la Cima Rambla Garrinxo Alto Don Pedro Circular Photo ofSalinas Sierra la Cima Rambla Garrinxo Alto Don Pedro Circular Photo ofSalinas Sierra la Cima Rambla Garrinxo Alto Don Pedro Circular

April 21, 2021
April 2021

near Salinas, Valencia (España)

Salinas Sierra la Cima Rambla Garrinxo Alto Don Pedro Circular
Iniciamos la ruta en el kmt 6,5 de la CV 830 de Monóvar a Salinas, justo al lado de la carretera tenemos una pequeña esplanada que es nuestro punto de partida, la Casa del Puntal el inicio de esta bonita ruta. El antiguo brocal del profundo pozo que tenemos en este lugar está sellado para evitar peligros. El año que tiene grabado, 1893, nos da una idea del vetusto caserío hoy deshabitado.
La Sierra de la Sima es una humilde elevación montañosa situada en el Alt Vinalopó entre las sierras de la Umbría y de Salinas, cubierta de una importante masa forestal de pinos, carrascas y matorrales mediterráneos que configuran un entorno de vegetación que hace muy agradable su recorrido. Su cota más alta se ubica en el Alto de Don Pedro con 868 metros de altitud en un primer macizo bien diferenciado. Sus caminos de herradura son muy utilizados por los senderistas de la zona.
Iniciamos la ruta en ligera subida por el tramo que compartiremos de vuelta en unos 500 m, nos desviamos a derecha en busca de la Rambla Garrinxo que recorremos durante 1,5 km para salir a una pista ancha muy bien cuidada que nos va a conducir en fuerte subida hasta enlazar con una senda zigzagueante de extraordinaria belleza para alcanzar el collado de Carabinas.
Allí un pequeño respiro y directo al cerro de Don Pedro que solo nos separan unos 100 m. alcanzada la cima fotos y contemplar las vistas que tenemos a Sierra de Salinas y de la Umbría, decir que la panorámica es de 360º
Desde allí bajamos al collado y emprendemos el trazado de vuelta por la cara E. de la sierra en ligera bajada donde llegamos a un cruce de caminos dejando a derecha e izquierda los viales para seguir recto por monte a través, aunque tenemos el trak marcado hay que ir buscando paso sin resultar nada complicado el desplazamiento por todo el cordal que nos va a llevar al punto en común de vuelta a nuestro destino
Muy interesante sierra que es de obligada visita, nosotros hemos disfrutado mucho al recorrerla tanto por la comodidad como por el entorno si bien hay que advertir que el último tramo de nuestro recorrido hay que mantener la atención acceso y retorno por carecer de senda marcada

PictographCar park Altitude 0 ft

PictographMountain pass Altitude 1,778 ft

• Photo of Lozanojame
    Lozanojame Aug 25, 2021

Bonita ruta compañero , la había echo dos veces pero por la zona del Collado Azorín , esta la verdad me gusta más , gracias por el track, Saludosss!!!

• Photo of enclimor
    enclimor Aug 25, 2021

Me alegro que la disfrutaras, saludos