Senda 147/23 - PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO

Photo ofSenda 147/23 - PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO Photo ofSenda 147/23 - PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO Photo ofSenda 147/23 - PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO

-19 ft
December 31, 2023
December 2023

near Los Albaladejos, Murcia (España)

Senda 147/23 - 2023-12-31 - PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO, MOLINO DE QUINTÍN, SENDERO DE LAS ENCAÑIZADAS, MOLINO DE LA CALCETERA, ENCAÑIZADA DEL VENTORRILLO, PUNTA DE ALGAS, PLAYAS DE LA LLANA, PUERTO, TORRE DERRIBADA, EL MOJÓN, SENDA DE LOS TARAYES, 15,8 Km, 3 horas 47 minutos, +18 m, -18 m.

Lo que vimos:

Último día del año y última senda, la número 147 de 2023. Desde el Centro de visitantes paseamos hasta llegar al Molino Quintín, siguiendo el sendero de Las Encañizadas, para avanzar por el citado sendero, PR-MU65, progresando por el paseo de la playa de La Mota con los Baños de Lodos y las charcas salineras a nuestra izquierda y el Mar Menor a nuestra derecha, hasta el Molino de La Calcetera, donde viramos hasta situarnos frente a las Encañizadas del Ventorrillo y La Torre. Junto a ellas sus dos casas flotaban en un calmado mar vigilando los laberintos de cañas.

Llegamos hasta la Punta de Algas, proseguimos por la playa del mismo nombre y enlazamos con la de La Barraca Quemada, para, finalmente, disfrutar de la playa de Las Salinas (a las tres juntas las llaman playas de la Llana) ¡He perdido el móvil!, vuelta atrás, lo encontramos a unos 400 metros. Atracamos en el Puerto de San Pedro para salir al Centro de Recursos Marítimos, virar hacia la playa de La Torre Derribada y seguirla hasta llegar al Mojón.

Si te gusta la fauna, cientos de flamencos, cigüeñuelas, garcetas, diversos tipos de gaviotas y otra serie de aves abundan por las salinas. Por las dunas tomarás la sombra de los pinos y admirarás los bellos lirios de mar, las tamarillas de arenal, siemprevivas, sabinas y cuernecillos de mar; hasta algún espino negro podrás ver. Volvimos por la senda de los tarayes.

Nos fuimos a la Taberna del Martillo, solo una caña, que la noche era larga. Salud.

Ruta circular desde Los Albaladejos pasando por:
- Playa La Mota (1.8 km)
- Molino de la Calcetera (4.5 km)
- Playa Punta de Algas (6.5 km)
- Playa de la Barraca Quemada (9.0 km)
- Playa de la Llana (10.4 km)
- Laguna del Coterillo (11.3 km)
- Playa de la Torre Derribada (12.7 km)