Salinas de Oro -Esparaz-Peña Oro o Grande - Salinas de Oro-Jaitz

Photo ofSalinas de Oro -Esparaz-Peña Oro o Grande - Salinas de Oro-Jaitz Photo ofSalinas de Oro -Esparaz-Peña Oro o Grande - Salinas de Oro-Jaitz Photo ofSalinas de Oro -Esparaz-Peña Oro o Grande - Salinas de Oro-Jaitz

2091
July 10, 2014
June 2014

near Salinas de Oro, Navarra (España)

Excurión fácil saliendo del lavadero de Salinas de Oro-Jaitz. Bajamos hasta las pozas del pueblo y posteriormente comenzamos a subir por una senda hasta la ermita de San Jerónimo. Desde aquí continuando la senda hasta un collado con una puerta metálica. Continuamos a la derecha siguiendo la senda que va pegada al pinar hasta llegar al alto de Esparaz de 1021 metros. Con día bueno las vistas son excelentes.
Descendemos por la continuación de la senda hasta que salimos a un camino y giramos a la izquierda. Posteriormente bajando cerca de la peña Txikita, bajamos hasta la antigua mina de carbón y desde allí subimos a la Peña de Oro o Peña Grande que así también se le llama lugar en el que se dice que estuvo ubicado el antiguo castillo de Oro. El ascenso es la parte más dificualtosa de todo el recorrido pero con buen día apto para todos los públicos. Descendemos de la peña por el mismo sendero, que tiene montones de piedras, y desde la mina continuamos el camino que nos llevará otra vez hasta el pueblo.

Antigua mina de carbón

29-JUN-14 9:18:35AM

• Photo of rikandu
    rikandu Jun 9, 2018

Últimamente han hecho o están haciendo talas de árboles que han hecho desaparecer algunos tramos de senderos.