Photo ofSalinas de Oro- Ermita S. Jerónimo-Gruta virgen Lourdes-Cascada de Salinas- Salinas de Oro Photo ofSalinas de Oro- Ermita S. Jerónimo-Gruta virgen Lourdes-Cascada de Salinas- Salinas de Oro Photo ofSalinas de Oro- Ermita S. Jerónimo-Gruta virgen Lourdes-Cascada de Salinas- Salinas de Oro

January 3, 2022
December 2021

near Salinas de Oro, Navarra (España)

Paseo mañanero desde Salinas de Oro. La ruta comienza siguiendo las indicaciones que nos llevan a Esparatz, una vez llegado al collado de Peña Txikita sale una pista a la derecha que nos lleva al collado de Peña Grande. En frente mismo del portillo sale un sendero al que tendremos que prestar atención porque hay tramos donde se desdibuja un poco y nos puede despistar (siguiendo track no debería haber ningún problema insalvable...). Este sendero nos deja en la Ermita de San Jerónimo (Bonita y restaurada). Luego podemos visitar la gruta de la Virgen de Lourdes que está unos 200 m. a la derecha de la pista por la que tenemos que volver. Esta ultima pista nos baja al pueblo, pero antes de llegar al puente sale un camino a la izda que nos llevara hasta la "cascada" y pozas de Salinas. Una vez vistas, volvemos por el mismo camino al pueblo.
Este track es meramente orientativo, su uso y seguimiento queda bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo realice.