Salinas - Bayas - Salinas

4 hours one minute
January 1, 2020
January 2020

near Salinas, Asturias (España)

Comenzamos en el paseo de la playa de Salinas. La ruta tradicional sube por Pinos Altos, nosotros hacemos una variante atravesando el túnel de Arnao (la subida a Pinos Altos por desprendimiento en el camino tras las lluvias).

Tras atravesar el túnel, continuamos por la carretera y en cuanto podemos nos desviamos a la derecha dirección playa de Arnao. Llegamos a la playa, donde el acceso con vehículos no está permitido y continuamos en dirección al Museo de la Mina de Arnao. Tras el edificio se accede a unas escaleras que nos llevan a la Senda Norte (a manos derecha tras las viviendas vacacionales que hay) que seguiremos hasta llegar a Santa María del Mar. SENDA NORTE FASE III : TRAMO BAYAS A ARNAO

Si la marea lo permite, se puede atravesar caminando la playa de Santa María del Mar. Continuamos la senda, pasando por las playas de Bahinas, Munielles y el acceso a la playa de El Reguero.

Durante toda la ruta se puede apreciar la costa del concejo de Castrillón, llegando al islote de La Deva y viendo el Playón de Bayas. Damos la vuelta en el pueblo de Bayas y retomamos al poco tiempo la senda por la que vinimos.

*La ruta completa saldría de San Juan, atravesando las dunas, bien por las pasarelas de madera, bien por el paseo junto a la carretera que une esta localidad con Salinas. Luego transcurre por el paseo de la playa de Salinas.