SALEMA - SAGRES

August 7, 2017
July 2017

•   4.2 2 Reviews

near Salema, Faro (Portugal)

El inicio y el final del recorrido se ubican en sendas paradas de autobús de las dos localidades. El horario del trayecto entre ambas lo tenéis en la página de Transportes EVA.

Ya a pie, y desde la parada de bus de Salema, bajamos a la playa y la abandonamos por unas escaleras que nos aproximan a una senda que discurre bajo unas casas. He de advertir que esta senda se bifurca. El ramal principal, que fue el que yo no cogí, sube unos metros para acomodar nuestros pasos. El ramal por el que yo opté es más estrecho, teniendo que tener mucho cuidado en no dar un traspiés. Ambas opciones se unen poco más allá.

La mayoría del recorrido es por sendas que suben y bajan de continuo. A veces me desvié de las sendas para asomarme a los abruptos y espectaculares acantilados.

Lo más impresionante de este hermosísimo trayecto es el conjunto de bufaderos que vamos a encontrar cerca de las cornisas. Éstos comportan caídas de muchos metros que conectan directamente con el mar. Merece mucho la pena asomarse a sus límites, eso sí, hay que tener precaución extrema porque no están cercados.

Ésta es una zona regularmente ventosa y es conveniente investigar previamente su dirección e intensidad. Si os tocase, por ejemplo, de poniente, sería recomendable realizar la ruta al revés. Yo descansé un rato resguardado en un abrigo que os he marcado para protegerme de la incansable ventolera.

También es recomendable portar pantalones largos, porque existe alguna que otra vereda sucia de maleza.

El trayecto es una constante delicia y es de agradecer su, hasta ahora, casi inexistente urbanización.

BUS

VISTAS

• Photo of María Josè
    María Josè Apr 19, 2019

Precioso entorno , no tuve problema en seguirla.