SALCE JUL2018

July 19, 2018
July 2018

near Salce, Castilla y León (España)

Partimos de Salce por el camino que nos lleva a Camplamoso. De aquí hay que seguir un camino hacia la izq. que nos lleva a la Majada del Laguillín donde hay un refugio no muy agraciado y una fuente. A la salida de Camplamoso el camino va a la izq. de una banda rocosa y en el punto en que el camino más se acerca a ella si ascendeis a ella hay una vista del valle de La Guariza muy guapa. Pasamos la Majada del Laguillín y antes de que el camino empieza a bajar lo abandonamos hacia la izq. para seguir una rodada que sube con bastante desnivel. En un punto en que allana un poco ya cerca de la arista nos desviamos hacia una pequeña loma a la derecha tras la que está el Laguillín que se encuentra muy colmatado por la vegetación y parece que no tiene agua pero desde arriba se ve el agua. De aquí subimos a la arista que nos lleva al alto de La Laguna. De aquí nos acercamos a las cimas de Peña Correa y el Pico Formigones. El descenso lo hicimos por un viejo cortafuegos que desciende con algunos tramos bastante pindios e invadido por la vegetación que nos lleva a un camino por el que descendemos a Salce. Este descenso del pico Formigones se puede hacer también por la arista que baja a la izq de este cortafuegos para llegar al mismo camino pero más abajo, no hay senda pero la maleza no molesta.