Salas de Bureba, Padrones de Bureba Cascadas de la Huevera

Photo ofSalas de Bureba, Padrones de Bureba Cascadas de la Huevera Photo ofSalas de Bureba, Padrones de Bureba Cascadas de la Huevera Photo ofSalas de Bureba, Padrones de Bureba Cascadas de la Huevera

February 14, 2021
February 2021

near Salas de Bureba, Castilla y León (España)

La ruta de hoy trascurre por un cómodo camino de Salas de Bureba y Padrones de Bureba entre fincas de labor cerezos y montes de pinos, una ved en padrones realizamos la ruta de la Cascada de la Huevera que hoy como semanas atrás estaba un poquito masificada de gente, eso si todos cumplían con las medidas de seguridad.
Partimos del bonito pueblo de Salas de Bureba, dejamos el coche al lado del cementerio cogemos el camino de Padrones de Bureba, empezamos con una ligera subida donde nos encontramos con una pequeña granja, donde nos saludan media docena de perros atados, unos metros mas adelante, cogeremos el camino de la izquierda que nos lleva cómodamente entre fincas de labor y alguna finca de frutales, hasta llegar a los llanos donde empieza un bosque bastante claro de de pinos, que nos lleva a la infinidad de fincas con frutales, ya estamos en el precioso pueblo de Padrones donde realizamos una fotos y nos dirigimos a las cascadas donde hoy parece ser que todos teníamos el mismo objetivo el de visitar la Huevera, una vez llegado tuvimos que esperar turno para poder hacer unas fotos una escalada rápida y de vuelta a Padrones, seguía subiendo gente en el trascurso de dos kilómetros, yo contaría más de 80 personas muchos matrimonios con niños. Ya en padrones cogemos el camino al lado derecho de la iglesia para regresar a Salas, una ligera subida nos adentra en un bosque de pinares de Valderruz, ya en montes de Poza empezamos un fuerte descenso hasta llegar a una finca que dispone de unas casitas, algún Molino y al fondo parece distinguirse una tejera donde realizaba ladrillos, parece que están arreglando una casa donde se lee en una placa A memoria de Patricio Gómez Creador de esta explotación, unos cientos de metros nos encontramos con las ruinas de un convento de San Patricio que se nota que tenía poderío ya que estaba tapiada toda la finca y con un gran caudal de agua por su finca, en un par de kilómetros nos encontramos con una finca de algún constructor por la cantidad de material alojado en dicha finca protegida por un montón de perros y unos mastines con muy mala leche, llegamos a Mediamuela donde encontramos unas bonitas cascadas en el Molino de Poza, ya empezamos a ver fincas de frutales eso quiere decir que estamos llegando a nuestro destino donde daremos por finalizada esta ruta.