SAINTE ENGRACE - LESCUN GR10

July 13, 2013
July 2013

near Sainte-Engrâce, Aquitaine (France)

Desde Sainte Engrace se comienza una larga subida hasta llegar a un collado. Desde allí se baja hasta la estación de esquí de Pierre de St Martin en unas cuatro horas y media. Resultaba que este lugar, donde hay un refugio, era el final de la etapa habitual. Yo no lo sabía y después hacer mis cuentas y valorar las fuerzas decidí seguir con el plan previsto y continuar hasta Lescun. Me comí por lo tanto dos etapas en una y me costó unas 10 largas horas.

Desde Pierre de St Martin se asciende otro pequeño collado con poco desnivel. Se pasa por una zona kárstica muy bonita pero muy complicada. Es un auténtico laberinto en el que hay que ir fijándose muy bien en las marcas porque si te despistas y te sales del camino lo tienes muy complicado. Afortunadamente la zona está muy bien señalizada y están las marcas del GR cada pocos metros de manera que desde unas marcas ya ves las siguientes. Aún así con niebla la zona tiene que tener su punto de emoción.

Como curiosidad os puedo decir que parte de la gente que hace noche en Pierre de St Martín lo hace con la intención de en la siguiente etapa aprovechar para subir el pico Anie y luego a la bajada llegar hasta Lescun.

En Lescun, que es un pueblo muy bonito, tenía reserva en la gîte Maison de la Montagne. Justo al lado había una tienda que tenía de todo. En Lescun también está la opción de alojarse en el Camping que tiene albergue y está lleno de español@s que hacen la Senda de Camille. He de decir que a estas alturas de travesía estaba ya muy necesitado de conversación debido a mi pobre francés y nulo inglés. Amén de que después de 10 días viendo robles, hayas, caballos, vacas, prados y más prados; la sola visión de una española con mallas negras me parecía lo más excitante de este mundo……