Photo ofSAGUNTO-Urb. Tres Barrancs: Picos de Romeu, Tabalet, Cuquello, Creu de Quart, Povitxol y Font de la Ribera Photo ofSAGUNTO-Urb. Tres Barrancs: Picos de Romeu, Tabalet, Cuquello, Creu de Quart, Povitxol y Font de la Ribera Photo ofSAGUNTO-Urb. Tres Barrancs: Picos de Romeu, Tabalet, Cuquello, Creu de Quart, Povitxol y Font de la Ribera

April 22, 2016
April 2016

•   3.5 5 Reviews

near Sagunto, Valencia (España)

Sagunto-parking colegio Alfinach (Urb. Tres Barrancs): Picos de Romeu, Tabalet, Cuquello, Creu de Quart, Povitxol, la Font de la Ribera, casa de Romeu y la cantera de Sagunto.

Este recorrido lo hacemos siguiendo la carrera que organiza el colegio adventista: es algo durilla, con desniveles y mucha bajada y subida.

Dejando el coche en el parking del colegio Alfinach en la urbanización de tres barrancs saliendo de Sagunto por la parte Oeste dirección Petres.

La ruta la iniciamos bajando un tramo por la carretera a la que llegamos al colegio y cogemos ya pista asfaltada para pasar a la derecha de una caseta y empezar a subir y crestear hasta llegar al Alto de Romeu allí dejamos el PR para coger el SL que nos lleva al Pico de Cuquello después bajamos y pasamos un huerto y vamos a parar a un aljibe desde el cual empezamos la subida al Tabalet de allí vamos subiendo un poco mas hacia la Creu y cogemos una senda ancha y larga de bajada hasta llegar a un cruce de PR seguimos recto y luego subimos para llegar a lo alto del Povitxol mas adelante llegamos a la Font de la Ribera y al seguir vemos una balsa la tomamo por la izquierda y cogemos una acequia por la que vamos andando dentro de ella al estar seca y bajamos a la Font de la Ribera hacemos un par de bajadas y subidas tobogán mas y llegamos a la cantera de allí al parking nos queda una bajada mas.

PictographCar park Altitude 426 ft

Parking del colegio Alfinach

Parking

Pasar junto a la derecha de la casa

PictographIntersection Altitude 615 ft

Pasamos cueva, subimos e izquierda

PictographIntersection Altitude 579 ft

PictographSummit Altitude 790 ft

Pico del Povitxol

PictographIntersection Altitude 740 ft

Cruzamos caseta con acequia y seguimos recto

PictographFountain Altitude 609 ft

Fuente de la ribera

PictographIntersection Altitude 614 ft

Subimos escaleras

Balsa e inicio de acequia

PictographIntersection Altitude 728 ft

PictographIntersection Altitude 690 ft

Izquierda

piramide14 Mar 13, 2018

Ruta bastante buena, un poco rompepiernas

piramide14 Mar 14, 2018

No me ha ha parecido difícil, si está claro que al hacerla más rápido pueda ser un poco peor, también tener que atravesar zonas sin senda y zonas donde ha habido incendio.

menalib Mar 15, 2018

Esta bien es muy interesante y rompepiernas faltaron algún way point por poner

• victorlabrador97 Jun 29, 2018

Espectacular ruta en la cual pisas todo tipo de terrenos, lugares, y vegetación desde pinocha, arena...y donde parece que no hay camino, pues sí, por ahí es ;)

Eso sí preparaos bien porque es dura, con mucho desnivel, en mi garmin me salieron 1110 metros de desnivel positivo con bajadas de infarto.

menalib Jun 29, 2018

Que exagerado.....Víctor

piramide14 Jun 29, 2018

Cómo mucho 700 MTS de desnivel

• Photo of EloyCiEs
    EloyCiEs Oct 9, 2018

Ruta dura, 1) el acceso a la ruta desde la urbanización, sin señalización, acceso complicado, campo a través hasta la cima. 2) primer tramo por la cima, chulo, se ve bien la senda a seguir 3) el gps en la cima del cuquello te lleva por una ruta imposible, teniendo que dar la vuelta hasta coger de nuevo la senda que lleva al tabalet y al pico la creu 4) una vez bajas del pico la creu, todo empieza a complicarse, sendas imposibles, mala o nula señalización (un poco subrealista), no la recomiendo para no experimentados y con Gps.
    De mitad ruta a delante mucho padecer y poco disfrutar.
    Ruta realizada pero creo que no la repetiré.

piramide14 Oct 9, 2018

Que exagerado, no es para tanto, otra más.

menalib Oct 10, 2018

Tienes razón pirámide 14😃😃😃😃

• davidsteenkist Sep 3, 2021

It is a very nice and pretty tiring trail. At the beginning of the trail, the road was blocked by an "house" but we found a path around it.

It is a very nice and pretty tiring trail. At the beginning of the trail, the road appeared to be blocked by an "house" but we found a path around it. Could also be that we were looking in the wrong direction.