Photo ofSAGUNTO-Camino Viejo Teruel: Subida al Alto de Romeu por sendas del camino de Bonilles, aljibes corretger y Romeu Photo ofSAGUNTO-Camino Viejo Teruel: Subida al Alto de Romeu por sendas del camino de Bonilles, aljibes corretger y Romeu Photo ofSAGUNTO-Camino Viejo Teruel: Subida al Alto de Romeu por sendas del camino de Bonilles, aljibes corretger y Romeu

October 6, 2023
October 2023

near Petrés, Valencia (España)

Ruta que iniciamos desde el parquing del colegio San Vicente Ferrer pasamos junto a la carretera por una senda de tierra para más adelante cruzar al lado derecho y bajar a buscar otra senda que nos llevará a la entrada a la urbanización de Bonilles.

Más adelante se toma el barranco que se puede evitar yendo por arriba discurre otro camino que al final opto por seguirlo ya que la vegetación cierra la senda del barranco algo. Seguimos esta senda hasta salir a una calle asfaltada que ya nos lleva hacia la pista forestal.

Más tarde cogemos la senda a derecha que se desvía para ir a la casa de Romeu, refugio de este héroe Saguntino, pasamos también junto al aljibe y descenso hasta llegar de nuevo a la pista principal.

Siguiendo esta pista pasamos junto al aljibe de corretger y después tomamos otro desvío que nos lleva ya a subir hacia el alto de Romeu.

De aquí ya nos queda bajar por la pista con vistas a la cantera así como por otra senda ambas algo empedradas para llegar a la urbanización.