Sagres: recorrido por el Cabo de San Vicente

Photo ofSagres: recorrido por el Cabo de San Vicente Photo ofSagres: recorrido por el Cabo de San Vicente Photo ofSagres: recorrido por el Cabo de San Vicente

2 hours
November 8, 2021
November 2021

near Sagres, Faro (Portugal)

Después de dar un largo paseo por la Fortaleza de Sagres y disfrutar de sus espectaculares vistas y acantilados, completamos nuestro recorrido por esta portentosa esquina de la península Ibérica haciendo un buen paseo por el borde del mar en la zona más cercana al precioso faro del Cabo de San Vicente. El terreno por el que caminamos es en algunos tramos bastante pedregoso y conviene utilizar el calzado adecuado para recorrerlo sin dificultad.
Iniciamos nuestra ruta en la fortaleza de Beliche, pasamos por una puerta por debajo de la muralla que da acceso a la fortaleza pero su interior no es visitable. Bajamos hasta la orilla del mar por un sendero empinado y con escaleras esculpidas en la roca. Al parecer había una soga sujetada con los pivotes metálicos que aún permanecen para facilitar el descenso, pero se baja bien y sin peligros, siempre con las debidas precauciones. Continuamos el recorrido por los acantilados lo más pegados a la orilla para disfrutar de las espectaculares formaciones rocosas y del viento que hoy es relativamente flojo porque, según nos cuentan, siempre sopla fuerte por esta zona. Y llegamos al precioso faro (farol en portugués) del Cabo de San Vicente. Después de reponer fuerzas cerca del faro, tomando el sol y protegidos del viento en un abrigaño, continuamos el trayecto por el lado más occidental del cabo, regresamos a la Fortaleza de Beliche y damos por concluido el paseo.
En conclusión, una ruta que, hecha en un estupendo día de sol, con una temperatura muy agradable y sin demasiado viento, como nosotros la hemos hecho, es altamente recomendable.