SAGRES - CABO DE SAN VICENTE - VILA DO BISPO

Photo ofSAGRES - CABO DE SAN VICENTE - VILA DO BISPO Photo ofSAGRES - CABO DE SAN VICENTE - VILA DO BISPO Photo ofSAGRES - CABO DE SAN VICENTE - VILA DO BISPO

August 7, 2017
July 2017

near Sagres, Faro (Portugal)

El inicio del recorrido se sitúa en el aparcamiento existente junto a la fortaleza de Sagres.

Para realizar la ruta es conveniente mirar el pronóstico del tiempo, sobre todo el del viento. Yo, por ejemplo, tuve rachas fuertes del noroeste y me hubiese convenido hacer la ruta al revés. Además ese día hizo mucha niebla, así que pude hacer pocas fotos que merecieran la pena.

Vamos a deambular cerca de la cornisa de los acantilados y a veces nos asomaremos para deleitarnos con sus abruptas e imponentes figuras. Hay sendas que tomaremos cuando convenga.

No entré en el recinto del faro porque ya lo conocía y porque en ese momento no se divisaba más allá de 10 metros. Si os hace despejado es recomendable su visita.

Pasado el faro continuamos cerca de los acantilados y el terreno es menos llevadero hasta que nos topamos con una pista que progresivamente nos aleja del mar hacia Vila do Bispo y que es asfaltada en sus postrimerías.

Previamente yo me acerqué a una playa que os he localizado y salí de ella trepando por un barranco con cierta facilidad, pero he modificado el trazado para hacéroslo menos complicado. Eso sí, os advierto de esa posibilidad. El barranco entronca con la pista más allá de la playa.

En Vila do Bispo os he marcado dónde queda la parada de autobús para la vuelta. El horario del trayecto entre esta localidad y Sagres lo podéis imprimir en PDF directamente de la página de Transportes EVA. Los vehículos llegan casi puntuales.

BUS

VISTAS

• Photo of Anuska82
    Anuska82 Dec 28, 2019

Qué buena ruta!! A ver si puedo hacerla!