Sagrero

June 6, 2019
June 2019

near Herrera de Valdivielso, Castilla y León (España)

Ascensión a este pequeño monte situado a la entrada del Valle de Valdivieso y que en principio es una ruta bastante cómoda, corta y con poco desnivel aunque tiene el inconveniente de que en algún tramo nos encontraremos con vegetación abundante que nos hará difícil el avance, en especial en las cercanías del Collado de Regollo. En el tramo entre el collado y la cima de Sagrero, aunque pone en las guías que está bastante mal yo encontré camino hasta la cima. También se puede ascender al vecino Alto de las Solanas que se asciende por pista hasta poco antes de la cima en que hay que internarse en un bosque. A pesar de la vegetación obtendremos bastante buenas vistas desde la cima del Alto de Sagrero. No así desde la cima del Alto de las Solanas que se encuentra en un tupido bosque. Merece la pena al iniciar la ruta tomar la carretera hacia el Norte para enlazar con una pista que nos evita el tener que transitar por unas tierras de labor.