Sadernes- Talaixà- Sant Aniol d'Aguja- Sadernes

Photo ofSadernes- Talaixà- Sant Aniol d'Aguja- Sadernes Photo ofSadernes- Talaixà- Sant Aniol d'Aguja- Sadernes Photo ofSadernes- Talaixà- Sant Aniol d'Aguja- Sadernes

December 16, 2012
November 2012

•   3.7 2 Reviews

near Sadernes, Catalunya (España)

Dejamos el coche en el último aparcamiento habilitado para acceder a las pozas y empezamos a andar dirección norte.
En los meses de verano, el acceso está limitado a los vehículos, según he leído y el coche se ha de dejar en el aparcamiento de Sadernes.
Comenzamos a andar por la pista y en unos 10' nos desviamos por una senda que nos lleva al puente de Valentí, que atravesamos.
Aquí seguimos la senda por el lado izquierdo del río, hasta que encontramos unas marcas rojas y azules que nos señalan la senda de subida a Talaixà (NO).
La senda asciende por el bosque, de forma suave, y nos lleva directamente al refugio de Talaixà.
Aquí, después de almorzar, continuamos por el GR-11 hacia Sant Aniol d'Aguja (NE). La senda está perfectamente indicada.
Al llegar a la masía de La Quera, hay que ir con cuidado ya que están rehaciendo los caminos y hay marcas borradas.
El GR nos lleva hasta Sant Aniol d'Aguja sin más complicaciones, primero en dirección este y luego hacia el norte.
De Sant Aniol salen muchos caminos, nosotros continuamos por el GR, atravesando el puente, y en unos 15' llegamos a un cruce, donde abandonamos el GR para continuar hacia Sadernes (S), siguiendo marcas amarillas.
El descenso hasta el coche lo hacemos por el espectacular valle del Sant Aniol, con sus magníficas pozas.

• Photo of Janete
    Janete Nov 4, 2015

Bonita ruta, un poco indefinida al principio, imagino que por la obras que habían de desforestación.
    Lo más bonito al final cuando llegas al puente colgante y el río.

• Photo of Jou Vincent Mcallan
    Jou Vincent Mcallan Oct 9, 2019

Aquesta ruta ja la vaig fer sense track. Fa 10 anys ò més.