Saco - Los Charcones - Cerro la Vieja -Piojó

Photo ofSaco - Los Charcones - Cerro la Vieja -Piojó Photo ofSaco - Los Charcones - Cerro la Vieja -Piojó Photo ofSaco - Los Charcones - Cerro la Vieja -Piojó

August 6, 2023
August 2023

near Saco, Departamento del Atlántico (Republic of Colombia)

Saco - Los Charcones - Cerro la Vieja -Piojó

PictographFlora Altitude 286 ft

PictographRiver Altitude 304 ft

PictographSummit Altitude 847 ft

• Photo of Martha Lucia Jimeno Jaime
    Martha Lucia Jimeno Jaime Sep 24, 2023

Una linda ruta saliendo de Saco, a un costado de la iglesia (calle ubicada a mano izquierda).
    El sendero Taive es muy arborizado y muy lindo, tiene mucha vegetación. Esta oportunidad no escuché tantas aves como la primera vez; esta es la tercera vez que hago esta ruta: la primera vez subimos con Nicolas, Alberto y Diana, logré escuchar una gran cantidad de aves. La segunda vez la caminata se realizó con Christian y Nicolas; apenas tenía unos días de haber salido del Covid y estaba sin fuerzas, la subida me maltrató. En esta ocasión tenía el reto de volver a terminar la ruta y subir Cerro La Vieja.
    Los ascensos hasta los charcones tienen su grado de dificultad, son interesantes y divertidos. El camino hasta Piojó es muy cubierto y arborizado, se sintió el impacto del sol en los 2 Km desde la entrada del pueblo hasta el inicio del Cerro, afortunadamente se nubló el cielo y pudimos subir y bajar sin el sol a cuestas. Se terminó la caminata a eso de las 11:00 a.m., bastante temprano y almorzamos sancocho de costilla en el pueblo.