Sabiñánigo

November 30, 2022
November 2022

near Sabiñánigo, Aragón (España)

Aúpa.
Una ruta corta y fácil por los alrededores de Sabiñánigo.
Hay unas pequeñas montañas que tienen varios senderos y varias alternativas, se puede ir hasta Rapún aunque seria mas largo, parte de la Cabañera, etc.

Como no lo conocía fui a investigar y hay muchos senderos, alguno se puede hacer con bici otros no. Yo salí por detrás del Centro de salud, hay un puente y se baja a una pista que cruza varias veces el rio, cuidado después de muchas lluvias porque hay que pasar por el medio, no hay otro camino, y te mojas los pies. Llegamos a un cruce, recto iríamos hacia Ibort y Rapún, a la derecha nos vamos hacia las antenas, la parte mas alta y con unas vistas muy bonita de Oturia, Cancías, Telera, Collarada, Tendeñera, etc. Volvemos hacia Sabiñánigo Alto, visitamos el pueblo y luego subí campo a través, por zona fácil, hasta volver a coger la cresta. Se vuelve al cruce y se baja hacia Sabiñánigo por otro sendero, a la izquierda iríamos a Sasal.

Hay varias alternativas y posibilidades, a gusto del consumidor.