Wikiloc will stop soon for maintenance

Sabero-Alejico-Ruta de las Minas-El Roblon-Sabero.PRC LE 60

Photo ofSabero-Alejico-Ruta de las Minas-El Roblon-Sabero.PRC LE 60 Photo ofSabero-Alejico-Ruta de las Minas-El Roblon-Sabero.PRC LE 60 Photo ofSabero-Alejico-Ruta de las Minas-El Roblon-Sabero.PRC LE 60

August 19, 2022
August 2022

•   5 2 Reviews

near Sabero, Castilla y León (España)

La ruta la iniciamos en la plaza del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León donde hay un panel explicativo de la Ruta de las Minas de Sabero.
Atravesamos el pueblo de Sabero por la CL- 626 en dirección a Cisterna y pasados 300 m desde que salimos de pueblo esta el desvío hacia Alejico. (monumento al ferrocarril).

Paseamos por la rivera del Esla, donde veremos playa fluvial , merenderos ,zonas de rápidos para practicar rafting..etc y llegamos a Alejico donde comienza la “ Ruta de las Minas “ debajo puente colgante ( ver foto )

A partir de aquí visualizamos un bosque de robles hayas y tres minas cerradas;finalizaremos el ascenso con una parada en el Mirador de los Buitres, donde podremos observar estas aves (ver foto)
Tras caminar 25 minutos llegamos al cartel que nos indica que faltan 2,1 Km para finalizar la ruta pasados 100m nos salimos de la ruta en dirección al Roblón de la Plata ( ver foto) y posteriormente nos volvemos a incorporar a la Ruta de las Minas (ver foto )
Seguimos por el sendero debidamente identificado hasta llegar a la Ermita de San Blas ( ver foto ) y seguidamente a unos 300 llegamos plaza del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León donde finaliza nuestra ruta.

PictographMuseum Altitude 3,281 ft

• G.G 2 Aug 19, 2022

Ruta muy bonita 🙌

• Eduardo Rodríguez Arroyo Aug 20, 2022

Esta ruta podría llevar tu nombre perfectamente 😜