Sabanas de Murur Bisuk

Very difficult
May 23, 2013
March 2012

near Ujarrás, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

La zona de Buenos Aires ofrece un paisaje incomparable en nuestro país, las sabanas naturales que consisten en una vegetación baja y áspera.

No se debe asociar sabana con planicie, sino con el tipo de vegetación. Para algunos es producto de incendios forestales antiguos, para otros se debe al tipo de suelo y al viento.

Se puede llegar en carro 4x4 hasta el sitio de campamento y de ahí subir hasta donde se tenga gusto. Esta ruta puede llevar hacia el Dúrika, pero el camino es duro y según entiendo, arriba no hay agua.

En la foto 2 se ve claramente el Dúrika al fondo y en la foto 3 se ve una cabaña con una laguna, por ahí también se puede entar a Durika

Cruce

Si se toma a la derecha se va a Murur Bisuk, a la izquierda es para continuar por el Rio Ceibo buscando la ruta corta de Durika

Mirador

Hasta aqui subimos en esta ocasión, desde aqui es donde se ve la cabaña con la laguna.

PictographMountain hut Altitude 2,864 ft

Campamento

Lugar con restaurante, piscinas y facilidades

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Mar 24, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!