(S. DE CREVILLENTE) LA VELLA -PASS DEL SOLDAT - EL CAMPANAR

Photo of(S. DE CREVILLENTE) LA VELLA -PASS DEL SOLDAT - EL CAMPANAR Photo of(S. DE CREVILLENTE) LA VELLA -PASS DEL SOLDAT - EL CAMPANAR Photo of(S. DE CREVILLENTE) LA VELLA -PASS DEL SOLDAT - EL CAMPANAR

5 hours
May 15, 2020
April 2018

near Crevillente, Valencia (España)

(S. DE CREVILLENTE) LA VELLA -PASS DEL SOLDAT - EL CAMPANAR

La propuesta de hoy, trata de darle un poco de adrenalina, entretenimiento a la ruta, subiremos El Campanar seguido vamos a La Vella y el colofón, la Sal y Pimienta la ponemos en la bajada por El Pass del Soldat.

MUNICIPIO/PROVINCIA- Crevillente/ Alicante
PUNTO DE INICIO- Parking de la cantera
DISTANCIA- 7,87km
DESNIVEL- 657m
DIFICULTAD- Difícil
TERRENO- Caminos, sendas, monte a través y destrepe
FUENTES- Ninguna
TIEMPO TOTAL- 5 horas
TIEMPO MOVIMIENTO- 4,20 horas
FECHA- 8 de Abril 2.018
GRUPO- J. Pedro, Cortés, Diego y Pascual

RUTA- Iniciamos desde el aparcamiento de La Cantera, situado a 1 km. aproximadamente, pasado Els Pontets, comforme vamos subiendo tenemos unas vistas excelentes de la paredes donde está ubicado El Pass del Soldat, lugar por donde bajaremos.
Nos dirigimos hacia El Pouet de La Mel, bajamos al barranco donde se encuentra, cogemos la senda qué en fuerte ascenso nos lleva al Campanar 704m., una vez en cumbre, tenemos buenas vistas de las sierras de: Callosa, Orihuela, hasta se cuela al fondo El Zulum de Abanilla, también vemos El Hondo y Pantano de Crevillente.........
iniciamos bajada hacia La Vella rumbo Norte, aquí debemos tener precaución hay un tramo de senda que está algo expuesta.

La Vella 838m., por lo general suele ser un vivero de ciclistas y montañeros, hacemos la foto de rigor, almorzamos, prácticamente mismas vistas que la anterior cumbre.
Reanudamos marcha recorremos 400m. la pista sigue hacia abajo, nosotros nos desviamos a la derecha por senda hacemos un recorrido de 900m. de nuevo nos desviamos a la derecha, seguimos 400m. volvemos a desviarnos a la derecha, señalizado con un hito, dejamos la senda, aquí nos vendrá bien el GPS para encontrar la entrada al Pass del Soldat, tendremos que ganar otros 500m. campo a través para llegar a él, está algo vértical y resbaladiza la entrada por lo tanto ojo y precaución.

Pass del Soldat, entramos en él, vamos bajando con continuos destrepes, por enmedio del matorral y los arbustos, hay señales de una trazada de semisenda, conforme vamos bajando tenemos vistas a través de la gran grieta que forman sus paredes, llegando casi al final, tenemos un paso algo más técnico, pero se destrepa bien, llevando cuidado, visitamos abajo La Cueva de La Virgen, ya solo nos queda bajar por la sendita y enlazar con la otra hacia el Pouet de La Mel y vuelta por el mismo camino que ya anduvimos anteriormente hasta nuestro punto de partida, aparcamiento de La Cantera.

FUERZA Y MONTAÑA

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.

Derecha

Photo ofIzquierda bajada a Bco. y subida al Campanar Photo ofIzquierda bajada a Bco. y subida al Campanar Photo ofIzquierda bajada a Bco. y subida al Campanar