S. DE CREVILLENTE - EL CAMPANAR - LA VELLA - SAN JURI

Photo ofS. DE CREVILLENTE - EL CAMPANAR - LA VELLA - SAN JURI Photo ofS. DE CREVILLENTE - EL CAMPANAR - LA VELLA - SAN JURI Photo ofS. DE CREVILLENTE - EL CAMPANAR - LA VELLA - SAN JURI

May 5, 2020
April 2019

near Crevillente, Valencia (España)

S. DE CREVILLENTE - EL CAMPANAR - LA VELLA - SAN JURI

Ruta en la S. de Crevillente, dejamos el coche, en la zona dels Pontets, el ultimo rellano donde se puede aparcar, delante del camino con cadena, a 800m. del Pouet de la Mel.
Subimos El Campanar bajamos al collado siguiendo hasta La Vella, seguido subimos San Juri, vamos hacia el cruce en Collado de San Cayetano bajamos al area recreativa siguiendo recto por la senda que circula por el Bco. de la Cata, entre La Vella y El Campaná ésta nos llevará al inicio de ruta.

MUNICIPIO/PROVINCIA- Crevillente/Alicante
PUNTO DE INICIO- Els Pontets
DISTANCIA- 13,5km
DESNIVEL- 890m
DIFICULTAD- Dificíl
TERRENO- Sendas, caminos y monte a través
FUENTES- Area recreativa S. Cayetano
TIEMPO TOTAL- 5,50 horas
TIEMPO EN MOVIMIENTO- 4,58 horas
FECHA- 21 de Abril de 2.019
GRUPO- Ricardo, Diego, Cortés y Pascual

RUTA- Iniciamos desde la Rambla de Castelar, donde dejamos el coche cerca, en un rellano del camino, recorremos 800m. hasta el Pouet de la Mel, cruzamos el Bco. emprendiendo una fuerte subida al Campanar 704m. tiene una bonita silueta cónica, donde tendremos que hacer un buen desgaste de energias para subirla.
Bajamos por el Norte al collado y subimos a La Vella 838m. maxima altura de la S. de Crevillente con PVG, aquí siempre hay buen ambiente ciclista y montañero, un ciclista nos hace la foto en la cima.

Iniciamos la bajada por la senda del Oeste, hacia la siguiente cumbre S. Juri, llegamos al camino y cogemos la senda a la izquierda que sube hacia la cumbre por el PR-CV 278, llegamos a San Juri 811m. la cima la marca un gran hito de piedras, hoy aunque está nublado tenemos vistas del Hondo y de las sierras de Callosa y Orihuela.

Seguimos la marcha hasta el Collado de San Cayetano y de nuevo bajamos, vamos al Area Recreativa de San Cayetano, desde aquí cogeremos la senda con dirección Este, que circula paralela al Barranco de San Cayetano, visitamos una cueva, seguiendo la senda llegaremos a una pista.

Pista, nos vamos a la derecha por ella, la recorremos 300m. nos vamos a la izquierda de la pista, iniciando una bajada monte a través de 300m. longitudinales, hasta conectar con una senda, que nos introduce en el Barranc de Marxant, lo cruzamos, hacemos una trepada de unos 3m. sobre un margen de piedra, volvemos a cruzar el Bco. ahora seguimos subiendo por la senda hasta el collado, ya visitado anteriormente, entre Vella y Campanar, seguimos la senda hacia el Este, es muy estrechita circula paralela al Barranc del Quitrá ó de la Cata? saldremos a un camino que siguiendolo nos llevará al inicio de ruta.

La he catalogado dificíl por el tramo campo a través y una trepada que aunque es facíl hay personas que no tienen costumbre y puede entrañar dificultad para ellas.

FUERZA Y MONTAÑA

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.

Izquierda bajamos Barranc del Quitrá

Alt de San Juri 811m.

PictographMountain pass Altitude 2,500 ft

Collado San Cayetano, izquierda

Photo ofSenda paralela a Bco. de San Cayetano Photo ofSenda paralela a Bco. de San Cayetano Photo ofSenda paralela a Bco. de San Cayetano

Senda paralela a Bco. de San Cayetano

Izquierda

Cueva

Photo ofIzquierda campo a través hasta senda Photo ofIzquierda campo a través hasta senda Photo ofIzquierda campo a través hasta senda

Izquierda campo a través hasta senda