S. da Guia-Branda d Furado- Branda Real-O Pedrinho- A Preguiça- Outeiro Gordon

Photo ofS. da Guia-Branda d Furado- Branda Real-O Pedrinho- A Preguiça- Outeiro Gordon Photo ofS. da Guia-Branda d Furado- Branda Real-O Pedrinho- A Preguiça- Outeiro Gordon Photo ofS. da Guia-Branda d Furado- Branda Real-O Pedrinho- A Preguiça- Outeiro Gordon

December 2, 2023
December 2023

near Branda da Aveleira, Viana do Castelo (Portugal)

Empezamos en la capilla d Nuestra S.d la Guía, empezamos a bajar por camino empedrado para coger pista d tierra y llegar al río Vez. Apartir de ahí vamos ascendiendo por la misma pista y después por sendero claro,al mismo tiempo q vamos pasando por todas las bandas, un poco mal cuidadas.
Dejando las bandas seguimos ascendiendo por pista hasta girar pa llegar al Pedrinho. Ese giro ala derecha es el más complicado,vamos monte atraves pero con matorral bajo(se hace sin problema)hasta llegar a una especie d murallon d piedra. Buscamos la mejor zona ascender hasta q la encontramos, una especie d trepada facil(el momento mas complicado del dia pero en seco se hace bien).
Apartir d ahí se sigue monte atraves viendo alo lejos el V. Geodesico(5m de alto),se llega fácil sin problema ,no hay mucha vegetación. Coronado el Pedrinho nos vamos bajando siempre monte atraves hasta llegar al alto de la Preguiça y de ahí seguimos bajando hasta enlazar con la ruta d inicio.