Photo ofS, Carrasqueta .Del Caserío El Campello al Plantadest,refugi y font de Vivens , bajada por el barranc de Mariscar a una ratonera Photo ofS, Carrasqueta .Del Caserío El Campello al Plantadest,refugi y font de Vivens , bajada por el barranc de Mariscar a una ratonera Photo ofS, Carrasqueta .Del Caserío El Campello al Plantadest,refugi y font de Vivens , bajada por el barranc de Mariscar a una ratonera

December 10, 2023
December 2023

near Caserío El Campello, Valencia (España)

Dejo el coche un poco antes de pasar el puente sobre el barranco del Fuerte y tomo por la bonita senda que en una subida , a veces fuerte, me lleva a los Plantadest y al refugio de Vivens y de este a la Font por una maravillosa senda con escalones tallados en la roca. La Font seca como un hueso, parece ser que es difícil encontrar una que no lo esté.
Yo había trazado la ruta sobre el mapa que me decía de un camino llamado de Vivens . Vale, si ,pero está cerrado por una tremenda valla cinegetica . Hay me hago un lío pero decido seguir el barranco que parece bastante transitado por bicis y motos. El barranco es precioso en grado sumo y está cerrado por la izquierda por la valla. Lo seguiré todo lo que pueda hasta salir a una pista que me acerca a la carretera sin ningún problema , valla o aviso de que entro en propiedad privada y si que es un problema porque el acceso a la carretera está cerrado por la dichosa valla,estoy en una ratonera.
En fin, es increíble que puedas llegar a un sitio del que no sabes salir y sin ninguna indicación de cómo hacerlo
Afortunadamente sabe más el diablo por viejo que por diablo y no en vano he tendido decenas de kilómetros de cercas, así que busco una salida (siempre hay) que me permita salir con algun esfuerzo , pero sin saltar (difícil )ni dañar el paso ,a mi y a mi perra. Solo queda seguir la carretera hasta el coche.
En el último waypoint dejo foto de por donde salir del barranco y llegar a la carretera . Claro que eso lo averigüé después.
Subo esta ruta por si puedo evitar que alguien repita mi ,mala, experiencia. Por lo demás el sendero es bonito hasta decir basta.

Izquierda

De frente

Por izquierda

PictographRuins Altitude 2,808 ft

PictographMountain hut Altitude 2,864 ft

Refugio de Vivens

Izquierda

Escalones tallados el la roca

Font de Vivens. Seca

Seguir de frente por el barranco

Salir y a unos 280 metros tomar por la derecha un camino sube/baja recto a la carretera. Ver foto