Rute garganta río Hoz Sierra Alta Rute

Photo ofRute garganta río Hoz Sierra Alta Rute Photo ofRute garganta río Hoz Sierra Alta Rute Photo ofRute garganta río Hoz Sierra Alta Rute

November 8, 2014
November 2014

•   4.3 3 Reviews

near Rute, Andalucía (España)

Salida de Rute por la Vereda de la Hoz, poblado de la Hoz pasamos por la central de aguas, por las inmediaciones del cauce del río Hoz margen izquierda, realizamos un recorrido por la garganta de dicho río, en muchas ocasiones tenemos que caminar con las manos cogidos en las rocas por nuestra propia seguridad(el río prácticamente va seco en su cauce, no pudimos ver las cataratas), debido a la humedad en el recorrido los resbalones eran constantes, asi como la tierra que arrastra el rió procedente de olivares de barro pegajoso, es impresionante el paisaje, pero bastante dificultoso, existe mucha piedra y rocas sueltas, lo que no aseguran el caminar así como vegetación que tuvimos que dar de lado para poder pasar,ascendemos de la Hoz por una puerta sin candado hacia la carretera de las Lagunillas, accedemos a un olivar por una puerta también sin candado siguiendo el camino que va paralelo a la valla se llega a la carretera, junto a una cabreriza subimos al camino del Pinar de Sierra Alta hasta llegar a la Cueva, desde este punto descendemos hasta llegar al lugar de partida.(RUTA NO RECOMENDABLE PARA PERSONAS QUE TENGAN VÉRTIGO, EN LA HOZ EL SENDERO PRÁCTICAMENTE NO EXISTE Y EN EL TRAZO DE LA HOZ EXISTEN MUCHAS DIFICULTADES PARA UNA RUTA DE SENDERISMO POR ESO LA CALIFICO DE DIFICIL)

PictographLake Altitude 2,326 ft

Elizabeth_8 Nov 11, 2014

Buena ruta

• ERRANTE INCANSABLE Nov 17, 2014

Buena ruta, me alegro mucho.

• Photo of paso paso
    paso paso Dec 16, 2014

Buena ruta

• Photo of Elizabeth_8
    Elizabeth_8 Mar 10, 2015

• alcalde86 Feb 28, 2017

Bonita garganta pero hay que ir directamente por el cauce del rio con todo lo que ello implica(es decir, piedras, mas piedras, mas piedras y musgo resbaladizo) puede optarse en algunos tramos por ir paralelo al río pero no hay camino y también hay muchas piedras. Por no hablar de algun que otro tramo de pinchos que ofrecen una sesión de acupuntura bastante curiosa.