RUTE DES CINQ LACS (BOURG SAINT-MAURICE, FRANCE)

Photo ofRUTE DES CINQ LACS (BOURG SAINT-MAURICE, FRANCE) Photo ofRUTE DES CINQ LACS (BOURG SAINT-MAURICE, FRANCE) Photo ofRUTE DES CINQ LACS (BOURG SAINT-MAURICE, FRANCE)

July 30, 2012
July 2012

near Les Échines-Dessus, Rhône-Alpes (France)

Desde Bourg-Saint Maurice hay que llega hasta les Échines donde sale una pista de tierra de aproximadamente 7 Km (se puede pasar perfectamente en coche, es bastante estrecha pero tampoco hay mucho tráfico) hasta el parking de Plan Pezet (a 10 minutos del Fort de la Platte) a 1890 metros.
Desde aquí subiremos a Fort de la Platte (1950 m), cogeremos la pista de tierra y a 200 metros tomaremos una senda que sale a la derecha que en subida nos llevará al Chalet de Grand Praz (2040 m). El camino serpentea entre prados hasta llegar al Col de Forclaz, a 2365 metros.
Desde el Col hay una pequeña bajada para atravesar el torrente para ascender nuevamente hasta el primer lago: Lac Esola a 2410 metros.
Posteriormente seguiremos subiendo hacia los otros lagos: le Riondet, Le Coruny y le Verdet (2465 m). Nos queda un último esfuerzo para ascender al lac Noir, a 2530 m pero merece la pena.