RUTAS POR LA VALL FOSCA: CANAL DEL PIGOLO

Photo ofRUTAS POR LA VALL FOSCA: CANAL DEL PIGOLO Photo ofRUTAS POR LA VALL FOSCA: CANAL DEL PIGOLO Photo ofRUTAS POR LA VALL FOSCA: CANAL DEL PIGOLO

September 10, 2022
September 2022

near Cabdella, Catalunya (España)

IMPORTANTE: LA RUTA EMPIEZA Y ACABA DONDE EL PUNTO VERDE!!!

Comenzaremos la ruta en el parking del embalse, hay un cartel que indica el camino, dirección Estany de Gento. Deberemos seguir siempre las marcas amarillas.

Todo el camino está muy bien marcado y no tiene pérdida. Al principio sube haciendo zigzag montaña arriba con una dura subida que salva 400m de desnivel. Este trozo puede parecer un poco duro para aquellas personas que no estéis acostumbrados, pero valdrá la pena!

Llegaremos a una pequeña fuente, donde podremos descansar y refrescarnos un poco antes de seguir nuestro camino. A partir de este punto el camino sigue subiendo de forma más suave. El paisaje ya es muy distinto, tenemos praderas verdes y pequeños ríos. Al poco llegaremos a la segunda fuente ya en el canal del pigalo. Se trata de las antiguas vías del “Carrilet”.

A partir de ahora ya todo es llano, giraremos a la izquierda y seguiremos las vías, pasando por sus túneles y disfrutando de sus vistas hasta llegar al estany de la Gento.

Una vez allí os recomiendo que os paseéis por la oficina de turismo y os informéis sobre otras posibles rutas que hacer. Podéis seguir el camino que hay justo debajo de la estructura del teleférico y llegar hasta el “estany Tort” (40 min) o hasta el “estany Colomina” (1:15h) o también podéis volver por dónde hemos venido pero esta vez antes de empezar el descenso seguir por las vías un poco más y llegareis a unas preciosas vistas a toda la Vall Fosca. Si continuamos por las vías llegaríamos a la antigua central de Cabdella.