Rutas las Ermitas

September 22, 2021
September 2021

near Colle, Castilla y León (España)

Partiendo de Colle continuamos a la izquierda, subiendo hasta encontrarnos con la Ermita de San Ramón Nonato , que dejaremos a nuestra derecha. Comenzaremos la subida, donde podemos divisar la Iglesia de San Vicente Mártir, si queremos visitarla debemos salirnos de camino, sino continuaremos a la derecha.Este sendero nos permite visualizar las localidades de Llama y Colle, al fondo Felechas.
Continuamos, hasta la intersección , tomaremos el camino de la izquierda, donde poco a poco nos iremos introduciendo hasta el corazón de este bosque adehesado de Encina mediterránea, donde podremos observar ejemplares centenarios de caprichosas formas y prácticamente inalterados por el hombre.
Llegando al cruce de Grandoso a su izquierda, podemos admirar la Ermita de la Encarnación, seguiremos a la derecha, el camino nos volverá al Valle de Colle, en este caso, la iglesia de San Vicente la dejaremos a la derecha.Durante el trayecto, podemos encontrar lugares de Interés como : la patalica la mula, La cueva de la Cudrera.
Una vez llegados a la carretera, que comunica con la localidad de Vozmediano, caminaremos un tramo por el asfalto, hasta tomar dirección izquierda, que nos conducirá hasta la localidad de Felechas. Nada más llegar, junto al cementerio esta situado, uno de los bancos más bonitos del municipio, con vistas a las localidades Colle Y Llama.
Felechas dispone de 4 horreos, declarados BIC por la junta de Castilla Y León. Abandonaremos el pueblo, dirección a la caseta que se encuentra a la entrada del pueblo, donde debemos girar a la derecha, este camino nos dirigirá a nuestro punto de partida.

Subiremos la calle Barrio, que conduce hasta la Ermita de San Ramón.

Este punto podemos elegir seguir nuestra ruta hacia la izquierda dirección Grandoso o la derecha hacia Felechas

PictographReligious site Altitude 3,697 ft

Desde este sendero, podemos divisar una bonita panorámica de las localidades Llama de Colle.

Cuenta la leyenda, que el Apóstol Santiago en peregrinación, para no ser localizado por sus enemigos, se cambio el sentido de las herraduras, para confundirles, quedaron huellas en la piedra de la ladera.

Es uno de los sitios mas bonitos para disfrutar unas vistas maravillosas.