Rutas Coy - CERRO LAS VIÑAS ( RUTA NARANJA) 8 KM

Photo ofRutas Coy - CERRO LAS VIÑAS ( RUTA NARANJA) 8 KM Photo ofRutas Coy - CERRO LAS VIÑAS ( RUTA NARANJA) 8 KM Photo ofRutas Coy - CERRO LAS VIÑAS ( RUTA NARANJA) 8 KM

45 minutes
December 12, 2017
December 2013

near Coy, Murcia (España)

Ruta Circular de 8 km y 150 m de desnivel positivo, que forma parte de una de las 6 rutas de senderismo y btt que la Asociación Lorca Santiago junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y los vecinos de Coy, señalizaron en el año 2015.

Esta ruta parte de la plaza del pueblo (frente al albergue Casa Grande, pasando por la iglesia de San José y subiendo al Cerro del Calvario de Coy por el tradicional recorrido del Vía Crucis que se realiza en Semana Santa hasta la Ermita del Calvario, desde donde tendremos unas bonitas vistas del pueblo y de los parajes circundantes hasta sus inmediaciones con las poblaciones de Cehegín y de Mula y las sierras de Ponce, Lavia, Cepros y Cambrón. Nos encontramos en las tierras más al norte del término municipal de Lorca.

Desde aquí nos dirigiremos a través de Cañada Encantada al Cerro de las Viña, en su altiplanicie a 913 m hay un vértice geodésico y se encuentra los restos del Poblado Argárico, (la subida a este cerro es opcional, pero las vistas son excepcionales, además de poder observar los restos arqueológicos).

Después, rodeando el Cerro de las Viñas, nos encaminamos por la Cañada de las Viñas en dirección del camino de Dña. Inés a Coy, desviándonos a nuestra derecha para pasar por la Era del Centeno y El Parque de la Sima llegando así a Coy, donde termina la ruta.