RutaACCorullonCircularSanMiguelSanSadurnínTesínSanMiguel

Photo ofRutaACCorullonCircularSanMiguelSanSadurnínTesínSanMiguel Photo ofRutaACCorullonCircularSanMiguelSanSadurnínTesínSanMiguel Photo ofRutaACCorullonCircularSanMiguelSanSadurnínTesínSanMiguel

June 29, 2015
June 2015

near Corullón, Castilla y León (España)

Ruta Andar/Correr (AC) Circular Corullón (SanMiguel-San Sadurnín-Tesín-SanMiguel)
Andarines: Partimos del aparcamiento de la Iglesia San Miguel en Corullón, joya románica del SXII con abundante decoración en fachada principal, especialmente, en los canecillos del tejado con motivos chocantes de fines didácticos y moralizadores. Iniciamos ruta entre viñedos para ascender al repetidor del cerro de San Sadurnín que divisamos al principio por encima del castillo. Compartimos inicio del la Ruta del Castillo para desviarnos hacia la derecha al cruzarnos con pista principal después de la zona de viñedos. Bordeamos el cerro para enlazar por zona de castaños con el cortafuegos que nos conducirá hasta el alto de San Sadurnín y su repetidor. Vistas de todo el Valle del Burbia durante el ascenso así como de la cantera de Villagroy. Posteriormente iniciamos descenso desde repetidor hasta inmediato cruce con primer camino a la izquierda (poco visible) con vistas del Valle del Selmo, Viariz y Hornija hasta antiguas Cabañas de pastores. Cruce de pistas, que seguimos recto en ligero ascenso para volver a descender hasta cruce con carretera Villafranca-Sobrado/Cadafresnas. Cruzamos carretera e iniciamos último descenso desde el otro lado por pista derecha hasta nuevo cruce de caminos. Giramos por camino central hacia la izquierda por zona sombría de castaños hasta enlazar con pista hacia convento Cabeza de Alba - Toral de los Vados que tomaremos hacia la izquierda para regresar a Corullón paralelo a chopera rio Burbia hasta zona de castaños (Tesín-Pedredo) .Finalizamos ruta el último km por carretera dirección Villafranca para regresar al aparcamiento inicial de San Miguel.
Corredores: Ruta de unos 13 Km. Tres primeros km con desnivel (+600) Zona viñedo por pistas, tramos cortos de senderos y cortafuegos con rastrojos monte bajo. Pistas en su mayoría en buen estado con buen firme para apoyos . Desde Repetidor San Sadurnín descenso medio técnico (si barro) posteriormente buen firme para apoyos. Tramo camino de zona sombría de castaños hasta cruce con pista Cabeza de Alba, firme con bastante piedra gruesa, apoyo medio. Tramo Tesín Pedredo pistas de tierra en buen estado. Ultimo km por asfalto hasta aparcamiento.
Recomendable: Seguir track la 1ªvez, es fácil equivocarse en los cruces si no se conoce la zona.