RUTA ZUHEROS - FTE. DEL ESPINO - VEREDA MARCHANIEGA - CORTIJO DE LA ZARZA

Photo ofRUTA ZUHEROS - FTE. DEL ESPINO - VEREDA MARCHANIEGA - CORTIJO DE LA ZARZA Photo ofRUTA ZUHEROS - FTE. DEL ESPINO - VEREDA MARCHANIEGA - CORTIJO DE LA ZARZA Photo ofRUTA ZUHEROS - FTE. DEL ESPINO - VEREDA MARCHANIEGA - CORTIJO DE LA ZARZA

June 21, 2020
June 2020

near Zuheros, Andalucía (España)

Hoy para variar hago una bonita ruta por la Subbética, por la Vereda Marchaniega en Zuheros.
La salida la hago desde el aparcamiento en una curva de la carretera a la Cueva de los Murciélagos. Es la senda de la Ruta de Malos Vientos que viene desde Luque.
Seguimos esta ruta hasta la Fuente del Espino ya en Término Municipal de Luque; esta fuente muy grande, con varias piletas en L y bastante alegría de agua.
Deshacemos los pasos haciendo una parada en el cortijo del Moreno, por donde pasa el arroyo del mismo nombre y senda que comunica con el cortijo de la Zarza y Vereda Marchaniega, fuente de la Fuenfría y la Nava de Cabra.
En un cruce de caminos cogemos la Vereda de Marchaniega que nos llevará hasta la fuente de la Zarza después de cruzar el arroyo del Moreno y Zarcilla y un poco mas adelante, sobre el cerro está el imponente cortijo en ruinas de la Zarza.
Aquí doy la vuelta hoy porque se avecinan 40º y no quiero exponerme demasiado, otro día será.
Desde el cortijo de la Zarza volvemos al coche en poco mas de media hora.
Hasta la próxima chicos.

Puertas abiertas al campo

Una piedra injertada

Fuente de la Zarza

Cortijo de la Zarza en ruinas