Ruta Yincana y valle de Sofredo desde San Andres de las Puentes

Photo ofRuta Yincana y valle de Sofredo desde San Andres de las Puentes Photo ofRuta Yincana y valle de Sofredo desde San Andres de las Puentes Photo ofRuta Yincana y valle de Sofredo desde San Andres de las Puentes

January 8, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near San Andrés de las Puentes, Castilla y León (España)

Salimos de la fuente la Fontanina en San Andrés de las puentes y empezamos a bajar por el pueblo hasta un desvío a la derecha para coger la ruta Yincana del Valle y en breve tiramos a la izquierda por un sendero bien bonito viendo chopos y ancinas hasta un desvío a la derecha y empezamos a subir por cuerdas de acero entre ancinas y bajando hasta la cascada o pozo la Vecilla, seguimos por el sendero al lado del arroyo del Real entre chopos y bonitos paisajes y subimos por peldaños de piedra subiendo y bajando estilo tarzan, por escaleras y barandillas con cuerda viendo un bonito sendero a salir a San Facundo y tiraremos a ver el mirador la Torca , viéndolo y disfrutando de las vistas empezamos a retroceder hasta el desvío para seguir con la ruta y empezamos a subir por San Facundo hasta un desvío a la izquierda por camino de hormigon a salir a un camino de tierra con ancinas por los lados hasta un desvío a la derecha. Tras varios desvios subiendo hasta un desvío a la derecha por sendero a enlazar a un cortafuegos y después nos desviamos a un camino y al poco tiempo nos desviamos a la derecha por camino y después por un bonito sendero bajando por escombreras de arcilla con sendero hasta enlazar a un camino, giramos y tiramos a la derecha por otro camino a salir a un merendero bien chulo y un refugio cerrado a cal y canto. Seguimos el camino hasta el coche. Bonita ruta con la ruta Yincana del valle y la ruta de Sofredo viendo buenas vistas y bonitos senderos algunos algo peligrosos con bajadas con arcilla, pero con cuidadin no hay problema.

Por la ruta la Yincana

Fuente los Cadouzos

Cascada

Subida por peldaños de piedra

Monumento a la trucha

Desde el mirador la Torca

Vistas

Merendero

Fuente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 9, 2024

Gracias Oscar Upegui por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 11, 2024

Bonita ruta Yincana del Valle y la ruta de Sofredo, con bonitas vistas y senderos en los que hay que tener cuidado al descender por ser arcilloso.
    Está muy bien informar del refugio cerrado para no llevarse sorpresas.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 11, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo