Photo ofRUTA VIVAZ DE DOS NOCHES -SALIDA PONTON BAJO .PRIMERA NOCHE REFUJIO PICO BANDERILLAS-SEGUNDA NOCHE REFUJIO CAMPO DEL ESPINO Photo ofRUTA VIVAZ DE DOS NOCHES -SALIDA PONTON BAJO .PRIMERA NOCHE REFUJIO PICO BANDERILLAS-SEGUNDA NOCHE REFUJIO CAMPO DEL ESPINO Photo ofRUTA VIVAZ DE DOS NOCHES -SALIDA PONTON BAJO .PRIMERA NOCHE REFUJIO PICO BANDERILLAS-SEGUNDA NOCHE REFUJIO CAMPO DEL ESPINO

one day 11 hours 51 minutes
November 9, 2022
October 2006

near Pontones, Andalucía (España)

DISFRUTANDO POR LAS SENDAS Y PISTAS DE ESTAS SIERRAS DE CAZORLA SEGURA Y LAS VILLAS".... OKPERICO

-------------------------------------------------

( ESTA RUTA FUE REALIZADA EL LA FECHA DEL 10 A 12 DE OCTUBRE DEL 2OO6 )

(RUTA A NIVEL PERSONAL) antes de descargar algunas de mis rutas (MIRAR BIEN )ya q hay muy buenos AUTORES q EXPLICAN muy bien las rutas(DESCARGAROS ESAS Y NO LAS MIAS Q SEGURO Q NO TE PENDERÁS Y DEJAR LAS MIAS PARA LOCOS COMO YO. OK )

Así q no me preguntéis "ya q no suelo hacer caso de los mensajes de wikiloc"solo dedicaré mi tiempo a mis amigos y compañeros de senderismo.

Bueno deciros que me reservo el derecho de subir mis rutas para recordar en la "vejez" TODAS mis andanzas y vivencias por las sierras.

No quisiera ofender a nadie de este mundillo del senderismo por ser tan directo en mis palabras, pero prefiero ser Claro y al que no le guste que no la descargue y que si la descargas.......

"Será BAJO TU RESPONSABILIDAD"

Tener presente q wikiloc como otras comunidades se crearon solo para compartir experiencias y no como obligación sin ánimo de lucro.

Un servidor se ayuda mucho cuando salgo de ruta de los ( WAYPOINT ES LA MEJOR REFERENCIA ) descargar ruta q tengan muchos waypont de BUENOS AUTORES DE RUTAS EN WIKILOC.

SUGERENCIAS Y CONSEJOS...

Todos Los tracks q descarguéis son solo una ayuda más a la ruta a realizar, y pueden contener errores,o estar fuera de caminos y senderos o trazados a mano sobre mapa alpina o similares.

Usalo solo como referencia y recuerda q será siempre bajo tu responsabilidad.

BUENO RUTER@ "PROCURAR NO PERDEROS Y NO DEJÉIS BASURA. OK

--------------------------------------------------------

"Normas básicas de senderismo"

1 Escoge bien tus excursiones; no sobrevalores tus fuerzas. Únete a compañeros experimentados y NUNCA SALGAS SOLO.

2 Deja dicho A DONDE VAS Y CUANDO VIENES a tu familia, a tus amigos, a la Guardia Civil, etc.

3 Los cambios bruscos de tiempo son frecuentes en la montaña; lo fácil se vuelve difícil y peligroso. DECÍDETE A DESISTIR.

4 LLEVA SIEMPRE EQUIPO SUFICIENTE: Ropa de abrigo, chubasquero, etc.

5 El conocimiento de la montaña se adquiere con una larga y prudente práctica. NO TENGAS PRISA ni llegues a la extenuación.

6 Lleva siempre comida ligera y efectúa cortos DESCANSOS.

7 En zonas fáciles también hay peligro. NO TE CONFÍES.

8 Cuando alcances tu meta, 8 piensa que la excursión acaba en el valle. GUARDA FUERZAS PARA EL REGRESO.

9 CUIDA LA MONTAÑA es de lo poco grandioso que todavía nos queda. Sé montañero de verdad.
---------------------------------------------

Photo ofPontones inicio y final de tres dias de vivaz por los campos de hernamperea.ok Photo ofPontones inicio y final de tres dias de vivaz por los campos de hernamperea.ok Photo ofPontones inicio y final de tres dias de vivaz por los campos de hernamperea.ok

Pontones inicio y final de tres dias de vivaz por los campos de hernamperea.ok

SENDA HACIA FUENTE SEGURA DE ABAJO

CRUCE A LA DERECHA

Photo ofFUENTE SEGURA DE ABAJO-seguir atentos hacia fuente segura de enmedio Photo ofFUENTE SEGURA DE ABAJO-seguir atentos hacia fuente segura de enmedio Photo ofFUENTE SEGURA DE ABAJO-seguir atentos hacia fuente segura de enmedio

FUENTE SEGURA DE ABAJO-seguir atentos hacia fuente segura de enmedio

FUENTE SEGURA DE ENMEDIO y seguir la carretera a la izquierda

FUENTE SEGURA DE ARRIBA-seguir recto por la carretera hacia el nc del rio segura

PictographRiver Altitude 4,651 ft

NACIMIENTO DEL RIO SEGURA

giro a la izquierda para tomar el arroyo de la puerca siempre por el mangen derecho.sendas de animales.zona moderada

seguir el arroyo la puerca por sendas de animales

seguir por la praderas

vistas

Mirador de Juan León

cruce a la derecha seguir por la pista

Hoya del Ortigal

seguir la senda de Majada de la Carrasca

senda y seguir atentos al track

giro a la derecha y pista de subida al banderillas

seguir la pista por la derecha

vistas del parque y seguir subiendo hacia el pico banderillas

bonitas formaciones rocosas

pico Banderillas seguiremos la cuerda hacia las casetas y refujio libres de acampada

PictographWilderness hut Altitude 6,522 ft
Photo ofprimera noche de vivaz en el Refugio viejo del pico banderillas. Photo ofprimera noche de vivaz en el Refugio viejo del pico banderillas. Photo ofprimera noche de vivaz en el Refugio viejo del pico banderillas.

primera noche de vivaz en el Refugio viejo del pico banderillas.

Cruce de sendas y seguir bajando por la cuerda del banderillas

bonitas Formaciones rocosas y seguiremos la cuerda

cruce seguir recto por la pista hacia el control de rambla seca

PictographTree Altitude 5,032 ft

Pino centenario

Tornajo

seguir la pista hacia el control de rambla seca ya cerca

puerta del Ctrol. Ramblaseca y seguiremos el GR 247 hacia el refujio de ranbla seca ya cerca

PictographWilderness hut Altitude 5,198 ft
Photo ofRefugio de Rambla Seca seguiremos la pista de los campos de hernan perea Photo ofRefugio de Rambla Seca seguiremos la pista de los campos de hernan perea Photo ofRefugio de Rambla Seca seguiremos la pista de los campos de hernan perea

Refugio de Rambla Seca seguiremos la pista de los campos de hernan perea

Fuente tornajo de Rambla Seca

pista de los Campos de Hernan Perea

giro a la izquierda por los Campos de Hernan Perea

PictographWilderness hut Altitude 5,472 ft

Refugio y tina de Cueva Paria a escasos 100m a la izquierda seguirmos por la pista de los campos de hernan perea

PictographWilderness hut Altitude 5,607 ft

Refugio Cañada Rincon a escaso metros a nuestra izquierda y seguir por la pista de los campos de hernan perea

Tornajos a nuestra izquierda y seguiremos la pista

camino de la Hoya Polvo

PictographTree Altitude 5,615 ft

bonito ejemplar de Alamo negro

El álamo negro o chopo negro (Populus nigra) es una especie de árbol perteneciente a la familia de las salicáceas común en Europa.

PictographMountain hut Altitude 5,581 ft

Cortijo a escasos metros a nuestra izquierda y seguir la pista

PictographWilderness hut Altitude 5,608 ft
Photo ofsengunda noche de vivaz en el Refugio Campo del Espino Photo ofsengunda noche de vivaz en el Refugio Campo del Espino Photo ofsengunda noche de vivaz en el Refugio Campo del Espino

sengunda noche de vivaz en el Refugio Campo del Espino

abrebaderos de agua y pozo

PictographMountain hut Altitude 5,521 ft

cirtijo de Las Palomas y seguir por la pista de hoya maranza

Tornajo Las Palomas y seguir la pista de hoya maranza

cruce de la Cañada de la Cruz

seguiremos la pista a nuestra izquierda pero nos desviaramos en el siguiente cruce a nuestra derecha hacia la piedra del cuervo atentos al track

Photo ofPIEDRA DEL CUERVO Y VISTAS DE EL ARMONCHON.ETC Photo ofPIEDRA DEL CUERVO Y VISTAS DE EL ARMONCHON.ETC Photo ofPIEDRA DEL CUERVO Y VISTAS DE EL ARMONCHON.ETC

PIEDRA DEL CUERVO Y VISTAS DE EL ARMONCHON.ETC

desde este punto estaremos atentos al track ya q tendremos q seguir sendas de animales esta las torquillas

giro a la derecha hacia la pista

pista de hoya maranza y salida rectos por campo través por senda de animales bien marcadas hacia la cuerda de las torquillas

giro a la izquierda y inicio de la cuerda de las torquillas zonaq moderda seguir atentos al track

mirador desde 1769 m de las torquillas desde este punto seguirmos la cuerda

segundo mirador seguir la cuerda y atentos al track zona moderda por sendas de animales

las torquillas y seguir la cuerda zona moderada

seguimos por la cuerda hacia el collado zona moderda

collado y cruce de senda pero nos desviaremos campo atraves por la derecha hacia las antenas y repetidor de pontones

mirador y caseta de antenas de pontones

desde este punto seguiremos campo atraves en bajada moderada y tomar como refencia el waypoint de la cueva de las tres vocas. atentos al track

PictographCave Altitude 5,039 ft

cueva de las tres bocas y seguiremos una senda q pasa cerca para seguir bajando atentos al track

senda de bajada zona moderada mejor referencia el waypoint de mas adelante

vistas de pontones y senda de bajada

seguiremos una senda ya en mal estado y antigua q nos baja hacia el arroyo del ferial.repito atentos al track

senda de bajada zona moderada

cruce del arroyo del ferial y senda a la izquierda

atentos en este cruce del arroyo ya una vez cruzado cojeremos una senda a la izquierda en bajada hacia la carrtera de pontones

senda de bajada hacia la carretera zona moderada

cruce de carretera atentos al track ya q tendremos q cruzar de nuevo la carretera

tener en cuenta q ya divisamos el pueblo de pontones pero q tendremos q cruzar la carretera en esta curva o serguir la carretera por el margen izquierdo.

antigua senda ya cerca de pontones

cruce ala izquierda y senda de los endrinos de pontones

en este cruce si cojemos a la derecha nos llevara hasta los aparatos de gisnasia donde hay una fuente y un cartel de informacion. pero seguiremos por la izquierda y nos adentraremos a las calle juelas de esta bonito pueblo y tendremos q cruzar el puente q da a la iglesia y plaza del pueblo.

• Photo of ochenta
    ochenta Nov 9, 2022

Pedazo de Ruta Makinaaa, guapísima y como no de las tuyas auténticas 😉

• Photo of (OKPERICO)
    (OKPERICO) Nov 10, 2022

Gracias a ti por tu respuesta.
    Es Pero que nos veamos pronto máquina y no trabajes mucho en la aceituna ya que este año seguro que hay poca bueno un abrazo para tu nene y un saludo a tu hermano.ok