Ruta 'Vitigudino Sostenible'-Trazado 2

Photo ofRuta 'Vitigudino Sostenible'-Trazado 2 Photo ofRuta 'Vitigudino Sostenible'-Trazado 2 Photo ofRuta 'Vitigudino Sostenible'-Trazado 2

June 22, 2021
June 2021

near Vitigudino, Castilla y León (España)

La ruta “Vitigudino Sostenible” está diseñada con el objetivo de poner de relieve los ricos recursos naturales y etnográficos del municipio, a través de dos recorridos circulares que comienzan y finalizan en la Plaza de España de Vitigudino. El segundo recorrido (trazado 2) transcurre en dirección sureste, centrado en aspectos socioeconómicos, patrimoniales y culturales del municipio, los cuales podremos disfrutar a lo largo de sus 13 kilómetros. Durante el recorrido por el casco urbano podremos disfrutar de algunos de los espacios y construcciones con mayor importancia patrimonial y cultural del municipio. Como son el Colegio de “El Pilar” o el Convento de Sto. Toribio de Liébana. Una vez nos adentramos en entorno periurbano, la ruta circunda varios lugares con importancia socioeconómica, como son las instalaciones deportivas o la plaza de toros. Durante el recorrido también podremos ser testigos de los diferentes modos de aprovechamiento del territorio. Desde huertos tradicionales hasta huertos solares, pasando por diferentes opciones para el ocio y la naturaleza, Vitigudino apuesta por una gestión de sus recursos bajo los principios del desarrollo sostenible.