Ruta Villella - Fte. Los Serranos - Tronchuelo

Photo ofRuta Villella - Fte. Los Serranos - Tronchuelo Photo ofRuta Villella - Fte. Los Serranos - Tronchuelo Photo ofRuta Villella - Fte. Los Serranos - Tronchuelo

August 31, 2022
August 2022

near Antigüedad, Castilla y León (España)

Ruta por los valles y montes del Cerrato Palentino.

Salimos desde Antigüedad, subiendo por El Roble (la fuente que se encuentra al final de la subida suele tener agua durante los meses de invierno y primavera).

Continuamos por la bajada que nos lleva hasta la ermita de Villella. Desde aqui por un camino con poca pendiente llegaremos hasta el sombrío de la Fuente de Los Serranos (abundante agua y sombra durante todo el año). Es buen momento para reponer fuerzas y almorzar.

Desde aqui subimos entre robles y encinas para volver hacia Antigüedad.

Ya en el páramo nos desviamos a mano izquierda hacia el Tronchuelo, y una senda nos conducirá de nuevo a la bajada hacia Antigüedad.

Se puede hacer corriendo o andando.

El tiempo que indica la ruta se ha sido corriendo y parando a hacer algunas fotos