Photo ofRuta Villafeliz-Vega del Panazal-Los Navares-Vega de Gorgoberos-San Emiliano (P.N. Babia) Photo ofRuta Villafeliz-Vega del Panazal-Los Navares-Vega de Gorgoberos-San Emiliano (P.N. Babia) Photo ofRuta Villafeliz-Vega del Panazal-Los Navares-Vega de Gorgoberos-San Emiliano (P.N. Babia)

1921
September 17, 2019
July 2016

near Villafeliz, Castilla y León (España)

Preciosa ruta en la cual, partiendo de Villafeliz de Babia, nos va a permitir recorrer bellas brañas y majadas con pastos subalpinos característicos de la zona de Babia.

Partiendo de Villafeliz de Babia, nos dirigiremos por una pista en ascenso que nos conduce a la enorme Vega del Panazal, una de las más grandes de Babia, muy hermosa y donde suele haber ganado pastando. La vega se halla rodeada de los picos de la sierra de los Grajos y otros como la Serrona o la Lastrona.

Atravesamos la vega y accedemos a la bella majada de Campolamoso, frecuentada por ganado.

Desde esta zona, por senderos, llegamos al valle de los Navares, donde encontramos un cruce que nos conduce a la preciosa Vega de Gorgoberos.

Desde aquí, continuamos descendiendo hasta conectar con una pista que nos conduce a San Emiliano.

Distancia: 17.5 km
Duración: 4 horas 40 min.