Photo ofRuta Vicentina - Trilho dos Pescadores - 4ª etapa : Zambujeira do Mar - Praia de Odeceixe Photo ofRuta Vicentina - Trilho dos Pescadores - 4ª etapa : Zambujeira do Mar - Praia de Odeceixe Photo ofRuta Vicentina - Trilho dos Pescadores - 4ª etapa : Zambujeira do Mar - Praia de Odeceixe

September 3, 2019
September 2019

•   4.7 1 review

near Zambujeira do Mar, Beja (Portugal)

Cuarta etapa de la Ruta Vicentina seguimos por el Trilho dos Pescadores senda señalizada con marcas verdes y azules que nos llevará de Zambujeira do Mar hasta la Praia de Odeceixe.
Salimos del Roots Hostel hacia el oeste dirección al mar hasta la bonita iglesia, desde donde bajamos a la playa de Zambujeira do Mar.
De aquí empezamos a subir de nuevo para volver a bajar inmediatamente a la praia dos Alteirinhos, pasamos también la minúscula praia da Meia Laranja y a continuación la praia das Bernosas.
Seguimos hacia arriba y ahora nos alejamos un poco del borde de la mar y en poco más de un kilómetro volvemos a andar por el margen de los acantilados sobre de la praia do Alvoriao y seguidamente bajamos a la praia do Carvalhal donde hay un bar.
Continuamos adelante y llegamos a la praia dos Machados y poco después a la praia da Amalia, retomamos el camino por el lado de los precipicios marinos hasta llegar al pueblecito de Azenha do Mar donde podemos hacer un descanso y tormar algo en el bar que está al final del Rua dos Pescadores.
Proseguimos hacia el pequeño puerto y volvemos a subir para andar por el borde de los cortados marinos 3 kms más hasta divisar la espectacular y maravillosa praia de Odeceixe en la desembocadura del río Seixe.
Bajamos al lado del río y avanzamos por la arena de la margen derecha hasta que la arena empieza a ser barro y devolvemos al camino asfaltado que conduce a la carretera donde está el puente que atraviesa el río ya a la entrada del pueblo de Odeceixe.
Aprovechamos para comer en un restaurante del centro, en la terraza de una plazoleta, damos una vuelta por el pueblo antes de proseguir hacia la playa a 3,5 kms donde dormiremos en el Hostal Restaurante Dorita.
Por la tarde vamos a bañarnos en la espectacular playa que es marina por un lado y fluvial por el otro y acabar el día disfrutando de la magnífica puesta del sol en el Océano Atlántico.
Atención a causa del funcionamiento defectuoso del GPS, pueden encontrarse líneas rectas causadas por la pérdida parcial de la señal o puntas extrañas que no son reales, por lo tanto hay que ir con una poca precaución.

=======================================================================

Quarta etapa de la ruta Vicentina seguim pel Trilho dos Pescadores senda senyalitzada amb marques verdes i blaves que ens dura de Zambujeira do Mar fins a la Praia de Odeceixe.
Eixim del Roots Hostel cap a l’oest direcció al mar fins a la bonica església, des d’on baixem a la platja de Zambujeira do Mar.
D’ací comencem a pujar de nou per a tornar a baixar immediatament a la plaja dos Alteirinhos, passem també la minúscula praia da Meia Laranja i tot seguit la praia das Bernosas.
Seguim cap amunt i ara ens allunyem un poc de la vora de la mar i en poc més d’un kilòmetre tornem a caminar pel marge dels penya-segats dalt de la praia do Alvoriao i seguidament baixem a la praia de Carvalhal on hi ha un bar.
Continuem avant i arribem a la praia dos Machados i poc després a la praia da Amalia, reprenem el camí pel costat dels precipicis marins fins a arribar al poblet d’Azenha do Mar on podem fer un descans i prendre alguna cosa en el bar que està al final de la Rua dos Pescadores.
Prosseguim cap al xicotet port i tornem a pujar per caminar pel cantell dels tallats marins 3 kms més fins a albirar l'espectacular i meravellosa praia de Odeceixe en la desembocadura del riu Seixe.
Baixem a la vora del riu i avancem per l’arena de la marge dreta fins que la sorra comença a ser fang i retornem al camí asfaltat que condueix a la carretera on està el pont que travessa el riu ja a l’entrada del poble d’Odeceixe.
Aprofitem per a dinar en un restaurant del centre en la terrassa d’una placeta, donem una volta pel poble abans de prosseguir cap a la platja a 3,5 kms on dormirem en l'Hostal Restaurant Dorita.
A la vesprada anem a banyar-se en l’espectacular platja que és marina d’una banda i fluvial de l’altra i acabar el dia gaudint de la magnífica posta del sol en l’Oceà Atlàntic.
Atenció a causa del funcionament defectuós del GPS, poden trobar-se línies rectes causades per la pèrdua parcial del senyal o puntes estranyes que no són reals, per tant cal anar amb una poca precaució.

Església de Zambujeira do Mar

PictographIntersection Altitude 21 ft

PictographIntersection Altitude 46 ft

PictographPanorama Altitude 112 ft
Photo ofMiradouro Maravilha - Praia de Odeceixe Photo ofMiradouro Maravilha - Praia de Odeceixe Photo ofMiradouro Maravilha - Praia de Odeceixe

Miradouro Maravilha - Praia de Odeceixe

• Photo of molins
    molins May 28, 2022

Molt be

• Photo of Florenci Vallcanera
    Florenci Vallcanera May 31, 2022

Gràcies Molins per la valoració.