← Part of Ruta Vicentina: 5.1, de Odeceixe a Rogil

Ruta Vicentina: 5.1, de Odeceixe a Rogil

January 13, 2020
December 2019

near Odeceixe, Faro (Portugal)

A la ruta de hoy, de Odeceixe a Aljezur, le quitamos el tramo central que hicimos en furgo, ya que en caso contrario se nos hubiera hecho de noche por la escasa duración de la luz solar en estas fechas.

Comenzamos, donde lo habíamos dejado el día anterior, en el aparcamiento del punto verde. De hay nos dirigimos al centro del pueblo, en la plaza giramos a la derecha buscando la variante, al llegar a la misma hay un conjunto escultórico, muy curioso y llamativo. Al poco dejamos la carretera por un camino que por la derecha baja hacia el río, tras un tramo por camino volvemos a la carretera y la ruta transcurre por la misma hasta llegar a la praia de Odeceixe, podríamos acortar, pero llegamos hasta la playa, disfrutamos de las vistas e iniciamos la subida, algo exigente, con vistas a la praia das Adegas. Al llegar al aparcamiento giramos a la derecha, y continuamos por el camino de tierra que nos lleva sobre el acantilado, que presenta las misma características que el día anterior con promontorios rocosos que penetran en el mar y entrantes que, a veces, presenta una pequeña playa
No se muy bien porqué, pero, al llegar a la playa de esteveira, la ruta se adentra y nos hace dar una revuelta por zona de cultivo, donde llama la atención la presencia de algunas fincas donde se cultiva el madroño. Volvemos hacia el acantilado, hacemos otros tramo junto al mar, y al poco volvemos a meternos hacia el interior buscando la población de Rogil, en este tramo hay que ir pendiente del resto del grupo y evitar cortes, ya que las señales, aunque correctas pero están menos marcadas. Ya en la población dejamos el sendero señalizado y buscamos al Tito para realizar la comida, tras lo cual nos desplazamos en furgonetas hasta la urbanización del Espartal,