Ruta Verner y Monty

45 minutes
January 15, 2023
January 2023

near Montaberner, Valencia (España)

Descubre a través de una sencilla ruta a través del término municipal de Montaverner, los lugares que sirvieron de inspiración en la aventura de Verner y Monty: el portal.

Ruta sencilla y apta para todos que discurre en parte por el bonito sendero de 'les fonts i els rius' de Montaverner.

PictographReligious site Altitude 602 ft

PictographIntersection Altitude 571 ft

Sendero hacia la izquierda

PictographBridge Altitude 551 ft

PictographBridge Altitude 545 ft

PictographIntersection Altitude 585 ft

PictographPhoto Altitude 590 ft

Casa solariega

Esta bonita construcción que domina desde las alturas el término de Montaverner fue inspiración para crear el viñedo propiedad de la família Verner en el libro. Actualmente, en la vida real, forma parte de un complejo de agricultura, donde se pueden ver bastos campos de viñedo alrededor.

PictographIntersection Altitude 578 ft

PictographPanorama Altitude 599 ft

Vistas a Montaverner (Montenvero en el libro)

PictographIntersection Altitude 574 ft

PictographFountain Altitude 560 ft

Font de Ca Blanch

Esta pequeña fuente, que forma parte del recorrido de "la senda dels rius i les fonts" de Montaverner, aparece en el libro como 'La fuente Blanca". En ella, nuestros protagonistas hacen un pequeño descanso después de una angustiosa huída a través del barranco que lo rodea.

PictographPhoto Altitude 548 ft

Esta zona, aunque modificada en el libro, sirvió de inspiración para desarrollar la huída de los protagonistas de la casa del Profesor. En la vida real, este punto forma parte de la senda por el río Albaida. Un lugar precioso donde se puede oír el canto de los pájaros y el sonido del río, cuyo caudal es variable según las lluvias.

PictographIntersection Altitude 531 ft

PictographPark Altitude 542 ft

En el libro, nuestros protagonistas recorren el sendero del río hasta llegar al área recreativa, donde se encuentran con una compañía un tanto indeseada. Esta zona ocupa un espacio precioso en época de primavera y otoño, y es una zona de paseo para muchos habitantes de Montaverner (y por supuesto también de Montenvero). Desde aquí se puede tomar un ramal a la izquierda para seguir la senda de las fuentes y llegar hasta la font dels 'quatre xorros'; o hacia la derecha, donde se llega a nuestro siguiente punt de interés: la plaçeta del Molí.

PictographFountain Altitude 561 ft

Fuente y lavadero del Molí

Esta pequeña placita, sirvió de inspiración para el lugar en el que nuestros protagonistas, tras escapar por los pelos de unos indeseables matones, por fín se presentan formalmente. Empieza la aventura... Actualmente, esta plaza con su fuente y su lavadero forman parte del conjunto monumental de Montaverner y la ruta de las fuentes.

PictographIntersection Altitude 579 ft

PictographTree Altitude 604 ft

Esta preciosa encina y sus alrededores, sirvieron para inspirar la casa del Profesor en el libro. Cerca de la misma hay una pequeña casa de propiedad privada. Ubicada en una pequeña sobreelevación, tiene unas bonitas vistas de Montaverner, del río y del valle. *Nota: por favor, respetad el entorno y a sus inquilinos. Gracias.

PictographIntersection Altitude 662 ft

PictographPhoto Altitude 640 ft

Cementerio municipal de Montaverner

Este espacio, especialmente su parte nueva, fue inspiración para un descubrimiento crucial en la aventura de nuestros protagonistas.