Ruta Vaqueira (Teverga)

March 26, 2022
March 2022

near Villamor, Asturias (España)

La ruta sale desde la Braña Tuiza, de la que sale un camino que nos llevará hasta la Braña de El Tronco. Después de esta braña llegamos a la Braña de El Rebellón. Desde la braña subimos por camino en dirección a la laguna de La Canalada, desde aquí a Peña Troméu, desde donde podemos disfrutar de unas impresionantes vistas del Valle de Teverga. Al descender de la peña cogemos un camino que nos llevará hasta la Braña de Chamaraxil. Continuamos por sendero para alcanzar el Collado de La Degollada. Después continuamos por un sendero que nos llevará al Puerto de San Lorenzo. Salimos por un camino un poco más abajo del alto del puerto que nos saca a la carretera, después bajaremos un par de kilómetros por la carretera hasta llegar otra vez a la Braña de Tuiza.
Durante todo el recorrido podemos ver multitud de cabanas de teja y teito, y una gran cantidad de acebales impresionantes. También hay varias fuentes a lo largo del recorrido.