Ruta Valporquero a Valle y Coladilla.

August 20, 2011
August 2011

near Valporquero de Torío, Castilla y León (España)

Ruta en principio sencilla de los cuatro valles, pero a la hora de realizarla es la peor señalizada de todas, la mitad de los caminos estan comidos por escobas o zarzas, lo pasamos bastante mal para hacer el recorrido y no perdimos en varias ocasiones, el mapa distribuido por la diputacion esta mal y no se debe de seguir al pie de la letra.
He de decir que terminamos la ruta.
El problema es la falta de señalizacion, en algunos tramos se desconoce por completo que ruta tomar.

• Photo of laf
    laf Jun 25, 2012

Tienes toda la razón, yo la he realizado a fecha 24/06/2012 y la verdad que es un calvario tanto por la vegetación como por la señalizacion que no se encuentra con tanto matorral, la verdad que termine echo un asco con tanta zarza.

• Gusendo Dec 1, 2013

Por si os sirve de ánimo para repetir, yo he hecho la mitad, de Coladilla a Valporquero (diciembre 2013). Cuatro Valles la ha señalizado con un panel informativo en el inicio desde Coladilla y un poste de rutas en una bifurcación. Hasta ahí el camino está ensanchado y limpio. El resto no tiene pérdida, pero repito que no sé cómo estará desde Valporquero. Aunque es más recomendable en otoño, con el cielo despejado la vista de las montañas de alrededor nevadas era espectacular.

• DeimiaN Dec 2, 2013

Gracias por el comentario gusendo, en que sentido esta reparada en el mismo que lo hice yo? La zona mala estaba entre coladilla y "vegacervera".por decirlo d alguna manera.

• Gusendo Dec 2, 2013

Me imagino que te refieres al tramo entre Coladilla y "Valle de Vegacervera". No he hecho ese tramo, solamente desde Coladilla a Valporquero.