Ruta Valle de Vegacervera a Cueva de Valporquero. C.TWISTER

August 5, 2012

near Valle de Vegacervera, Castilla y León (España)

Viewed 2027 times, downloaded 39 times

Ruta atravesando la montaña desde el pueblo de Valle de Vegacervera a la Cueva de Valporquero.
Esta ruta, era muy utilizada por las gentes del pueblo de Valle de Vegacervera, sobretodo en la Guerra Civil, como ruta de escape de los bombardeos, la gente corría a través de la montaña hasta encontrar refugio en las Cuevas de Valporquero.
La ruta de Valle de Vegacervera a las Cuevas de Valporquero, tiene una duración aproximada de 1h:11min. y la distancia es de unos 4,24Km.
Hay que tener en cuenta, que estos datos se duplican si la hacemos de ida y vuelta.
La máxima altitud que alcanzamos anda por los 1.488m.
Podemos cargar agua fresca en el pueblo de Valle de Vegacervera y al llegar a la entrada de la cueva, también tenemos una fuente.
Ruta muy sencilla para tratarse de alta montaña, pudiendo realizarse con niños.
Esta ruta, forma parte de la ruta principal, que es: Coladilla, Valle de Vegacervera, Valporquero.
Yo he hecho el tramo de Valle de Vegacervera a Cueva de Valporquero, porque como he comententado antes, es la ruta de escape y refugio de los habitantes de Valle, durante los bombardeos de la Guerra Civil.

PictographMountain hut Altitude 4,291 ft

Refugio

Gran pared rocosa

Águila enorme

PictographInformation point Altitude 4,357 ft

Cueva de Valporquero .Entrada.