Ruta valle de Sofredo y minas de Santa Marina desde San Andres de las puentes

Photo ofRuta valle de Sofredo y minas de Santa Marina desde San Andres de las puentes Photo ofRuta valle de Sofredo y minas de Santa Marina desde San Andres de las puentes Photo ofRuta valle de Sofredo y minas de Santa Marina desde San Andres de las puentes

January 3, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near San Andrés de las Puentes, Castilla y León (España)

Saliendo de la fuente de la Fontanina en San Andres de los puentes, tiramos de frente pasando una fuente con cuadros de hierro por un camino asfaltado hasta un desvío a la derecha y viendo una fuente empezamos a subir por una senda a enlazar a un camino a la izquierda. Tras varios desvíos nos metemos en el pueblo de San Facundo y por un aparcamiento empezamos a subir por un camino, subiendo con bastante desnivel y en un desvío tirar de frente a salir a una pista y nos desviamos a la izquierda por un sendero para ver un bonito Refugio no muy grande con: una fuente con Salamandras ( Triton ) en el abrevadero, una barbacoa y después seguimos por el camino de abajo a salir otra vez al camino de arriba. Tras varios desvíos a bonitos senderos volvemos al camino y después de andar un poco nos desviamos a la izquierda por otro bonito camino minero entre Robles y ancinas hasta un desvío a la derecha para ver una mina y retroceder hasta el cruce y seguir por el camino hasta ver otra mina mas y a partir de ahí empezamos a subir con bastante pendiente hasta llegar al alto y después bajar con más alegría hasta una tercera mina con chimenea. Tras varios desvíos llegamos al camino " La Manzana" hasta el cruce de carretera, cruzarla y pasar por un puente a coger la carretera que nos llevará al coche, viendo por ella una fuente muy original y poco vista. Ruta con muchas subidas y bajadas con senderos caminos, minas y un Refugio

Fuente con cuadros de hierro

Iglesia

Cruce de carretera

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Un circuito bien interesante lleno de lindos paisajes, apenas para ejercitar el cuerpo, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 9, 2024

Gracias Oscar Upegui por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 11, 2024

Camino "La Manzana" con variados elementos que siempre alegran el camino: puente, fuente original por senderos, caminos, minas y hasta un refugio.
    Una nueva ruta que nos encanta.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 11, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo