Ruta Valle de Mifafi

July 28, 2017

near Apartaderos, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Ruta de baja intensidad, excelente para iniciar senderismo en alta montaña.

Llegamos desde valencia a las 3:00am al pueblo de Apartaderos, buscamos refugio mientras caminabamos en direccion al PGP (Puesto de GuardaParques), no encontramos refugio pero el grupo siguio animado a caminar, fueron 3 horas hasta mifafi.

Descansamos unas horas en el PGP y luego partimos en direccion al domo, valles, rios lomitas, despues de unas cuantas horas llegamos al Domo a establecer campamento.

El segundo dia, cuando el equipo se pudo levantar contra el frio, nos fuimos a hacer cumbre en la elevacion de granito que tiene el domo que lo caracteriza. El plan original era llegar a los altos de Mifafi, y retornar por las Verdes, esto no se cumplio debido a que el grupo al que lleve era inexperto, novato.

Retornamos directamente por los valles en direccion a Mifafi y nos quedamos una noche en el primer valle.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Domo

• Photo of vaasbushcrafter
    vaasbushcrafter Aug 4, 2017

Saludos!!! interesante y variada rutica del gran Domo, enhorabuena !!! si pudieras dar mas detalle del ascenso por esta ruta a la cumbre , seria informacion importante para otros senderistas, mil gracias .