Ruta Valdeprado-Lagunas de Fasgueo (Palacios del Sil-El Bierzo)

Photo ofRuta Valdeprado-Lagunas de Fasgueo (Palacios del Sil-El Bierzo) Photo ofRuta Valdeprado-Lagunas de Fasgueo (Palacios del Sil-El Bierzo) Photo ofRuta Valdeprado-Lagunas de Fasgueo (Palacios del Sil-El Bierzo)

July 20, 2022
July 2022

near Valdeprado, Castilla y León (España)

Preciosa ruta de alta montaña, en la cual podremos visitar las lagunas de Fasgueo, con dos de las lagunas más bellas de zona leonesa, que mantienen agua practicamente todo el año.

Un poco después del pueblo de Valdeprado, en un punto de la carretera donde sale un sendero, ahí comienza la ruta.

En este punto comenzamos a ascender por sendero hacia una primera campa.

Seguimos subiendo cada vez más fuerte hasta otra campa, rodeada de montañas, con unas vistas muy bonitas.

Desde aquí por sendero seguimos ascendiendo hasta llegar a las dos lagunas de Fasgueo, situadas en un lugar muy aislado y abrupto, que son maravillosas y con una gran belleza. El lugar es espectacular, muy aislado y de complicado acceso, donde nos podremos relajar y recrear con las maravillosas vistas. Si continuáramos por senderos de ascenso llegaríamos a coronar el Alto de Bigardón.

La vuelta la realizaremos por el mismo camino.

Distancia: 5 km
Duración: 2 horas
Dificultad: Media

Nota: ruta espectacular y con fuerte desnivel lo cual hay que tener en cuenta. Sin señalizaciones, sólo hitos. Imprescindible GPS.

Alto del Bigardón (1934 m.)