Ruta V Conquista

November 19, 2021
September 2021

near Conquista, Andalucía (España)

Esta ruta se inicia en el mismo pueblo de Conquista, es una ruta muy interesante pues vamos rodeados de encinas majestuosas, el camino que llevamos es la antigua vía del tren que unía a los pueblos de la sierra con sus viejas estaciones aún en pie.
Es una ruta para pasear despacio, escuchar el canto de los pájaros y estar inmersos en el campo sin pretensiones fatuas de vistosos senderos, paisajes conmovedores o fauna extravagante, aquí la naturaleza es envolvente y el modesto casco urbano apenas si rompe con el ritmo natural del encinar, los prados, las eras y el ganado que aún puede disfrutarse.
Este entorno natural es para disfrutar sin estridencias de vegetación rara, pues aquí domina el encinar de la dehesa, la ganadería de cerdos y reses camperas; sin embargo, resultan interesantes los paseos por el río Guadalmez, con abultada fronda, caudal y fauna vistosa de nutrias y ánades que integran este ecosistema con un buen grado de conservación.
En el ámbito periurbano destacan las antiguas casetas de ferrocarril de finales del siglo XIX, las cuales podremos visitar siguiendo el recorrido de las antiguas vías del tren.