RUTA URBANA MONUMENTAL - PLAZAS Y ÁRBOLES SINGULARES VIII

Photo ofRUTA URBANA MONUMENTAL - PLAZAS Y ÁRBOLES SINGULARES VIII Photo ofRUTA URBANA MONUMENTAL - PLAZAS Y ÁRBOLES SINGULARES VIII Photo ofRUTA URBANA MONUMENTAL - PLAZAS Y ÁRBOLES SINGULARES VIII

February 28, 2020
February 2020

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

28 de Febrero, Día de Andalucía. Un dia de celebración, un día un tanto especial.
Después de tomar el cafelillo decido dar un paseo cultural, recreándome y admirando los múltiples rincones con encanto y tanta variedad de pequeños monumentos que vemos a diario y nos pasan desapercibidos.
Parto como de costumbre de la Plaza del Moreal y me encamino al puente del Arenal, mi primera parada va a ser un pequeño monumento a la Virgen del Rocio. En este Descansadero de Moraflores era y es el punto de salida de la Hermandad de Córdoba hacia el Rocío. Aquí tiene su Pedestal a su Vírgen.
Por la margen izquierda del río Betis nos encaminamos a la Torre de la Calahorra, vemos desde lejos el Molino de San Antonio y sus compañeros de tantas batallas naturales y moliendas, continuando por el puente romano; atravesando la Puerta del Puente y el Triunfo de Verdiguier giramos a nuestra izquierda para admirar la portada del Seminario de San Pelagio, para desembocar en la gran plaza que nos importa hoy: la plaza del Campo Santo de los Mártires, lugar nombrado erróneamente según parece confirmado, no fue el lugar del martirio.
Continuamos por Tomás Conde, Zoco Municipal y Puerta de Almodóvar. Nos adentramos en los Jardines de la Victoria, Jardines del Duque de Rivas y Jardines de la Agricultura donde admiramos dos inmensos Castaños de Indias.
Por los Jardines del Vial llegamos hasta la Ermita del Pretorio donde giramos a derechas buscando el Adarve y Puerta del Rincón para bajar por calle Imágenes hacia San Agustín y por calle Jesús Nazareno visitaremos la Plaza de los Caballos junto a Santa María de Gracia.
A través de callejuelas atravesamos la Magdalena, Puerta Nueva y Campo Madre de Dios sin casi enterarme, al momento estoy en Camino de la Barca, El Arenal y final de ruta de hoy, la plaza del Moreal de nuevo.
Ha sido casi tres horas de paseo urbano con contenido cultural... todo un deleite para mis sentidos.
Estos recorridos los disfrutaré mientras me quede un poco de fuerza vital.
Hasta la próxima chicos.

PictographPhoto Altitude 340 ft

La Puerta del Puente

PictographPhoto Altitude 356 ft
Photo ofLa mejor cara del Seminario de San Pelagio Photo ofLa mejor cara del Seminario de San Pelagio Photo ofLa mejor cara del Seminario de San Pelagio

La mejor cara del Seminario de San Pelagio

PictographPhoto Altitude 363 ft

PictographPhoto Altitude 355 ft

Gran Columna de la Bética romana

PictographPhoto Altitude 358 ft
Photo ofMonumento manos unidas y Casa de las Pavas Photo ofMonumento manos unidas y Casa de las Pavas Photo ofMonumento manos unidas y Casa de las Pavas