Photo ofRuta Turistica por Nombela(El pueblo mas lejano del mar de la peninsula iberica) Photo ofRuta Turistica por Nombela(El pueblo mas lejano del mar de la peninsula iberica) Photo ofRuta Turistica por Nombela(El pueblo mas lejano del mar de la peninsula iberica)

November 6, 2016
November 2016

near Nombela, Castilla-La Mancha (España)

Ruta Turistica por Nombela(El pueblo mas lejano del mar de la peninsula iberica)Vamos a conocer este pueblo,comenzando por sus calles,haciendo turismo, para empezar de una forma tranquila, para luego ya meternos mas en lo que es el senderismo,subiendo y bajando, por caminos, con grandes vistas al Valle del Alberche y al pueblo que visitamos hoy.!!START!!Comenzamos entrando por la carretera de Escalona y nada mas llegar a Nombela.Este pueblo nos da la bienvenida con un gran cartel informativo que pone en grande Nombela,en ese punto empezamos el lio,dejamos el coche, unas fotitos y a por ello.Los primeros metros por la acera de la carretera empezamos a ver el pueblo y sorpresa Un Castillo (casa particular de un vecino).Por la calle que nos encontramos la bascula y luego seguido los Pilones y una rotonda con una gran fuente nos da la bienvenida esta localidad,después seguimos explorando por la Calle Herrera hasta toparnos con la Casa de Cura y la Iglesia al lado.Unas fotitos,visita recomendada a esta gran iglesia. Bajando a la Plaza del Lucido nos quedamos mirando la gran torre del edificio parroquial.Por la calle Santiago llegamos a la Cruz del Santiago,hacemos como si la cruz fuera una rotonda para verla bien y nos vamos por la Calle Empedrada y al final de esta calle a la derecha nos vamos al Parque del Nogal y por la misma Calle Nogal , luego subimos por la Calle Vargas llegamos al Ayuntamiento y a la Plaza de la Constitución y a su monumento mas emblemático El Rollo de Justicia.Después de muchas fotitos al lío bajando por la Calle Escalona para subir una emblemática subida en la Calle Fraguillas(llamada Cuesta de Franco) con una gran pendiente en unos metros,culminada la cuesta a la derecha, bajamos por la Calle Costanilla e irnos dirigiendo a por los caminos de tierra.Salimos de este pueblo por el camino del Cerrillo y empezamos el senderismo y a empezar a manchar las botas de tierra.Comenzamos poco a poco en subida hasta el Deposito Blanco de esta localidad y una gran opción es todo a la derecha en dos cruces nos vamos a conocer el Cerro Zamorilla con grandes panorámicas de este pueblo que visitamos,del Valle de Alberche y del Monte el Berrocal(punto mas alto de esta tierra Nombelana).Volvemos por los mismos pasos hasta volver hasta el Deposito Blanco y en un tobogán de bajada y subida,llegamos al camino asfaltado que en gran pendiente en zigzag con ya paneles informativos de la Ruta de los Villares,recorremos hasta la cima del Vértice Geodésico(punto mas alto de esta ruta) con grandes vistas y panoramicas.Después de unas fotitos correspondientes descendemos primero por camino y luego volvemos por el camino asfaltado que ya hemos pasado pero ahora en bajada en zigzag,para echarnos un picnic,en la Ermita de San Isidro.Y ya para ir terminando ya en descenso bajamos por un camino de tierra,cerrado para las coches y en plantación de arboles,pasamos por una antigua fuente,hoy ya restaurada,la Fuente del Cerrillo.Salimos de allí por el camino Fuente del Cerrillo hasta llegar a las primeras casas de esa calle, y ya en el numero 30 de esa calle,enfrente hay un camino que cojemos y en dirección las escuelas Cristo de la Nava,entramos ya si en el pueblo por la Calle Pozo Nuevo,vemos su Fuente Pozo Nuevo y ya finalizamos por la Calle Don Juan y la Calle Olivillas en gran descenso,hasta el centro urbano,en la Plaza de la Constitución y sentándonos en los escalones del Rollo de Justicia y decir:FINAL DE RUTA NOMBELA !!!!PUEBLO MAS LEJANO DEL MAR!!!

Nombela

Parque del Nogal

PictographInformation point Altitude 1,623 ft

Ayuntamiento de Nombela

Photo ofPlaza de la Constitucion y Rollo de justicia Photo ofPlaza de la Constitucion y Rollo de justicia Photo ofPlaza de la Constitucion y Rollo de justicia

Plaza de la Constitucion y Rollo de justicia

PictographMountain pass Altitude 1,623 ft

Calle Fraguillas(Cuesta de Franco)

Vistas del Berrocal

Deposito de Nombela y panoramica desde alli