Ruta cultural urbana Madrid

December 25, 2020
December 2020

near Argüelles, Madrid (España)

Hoy día de Navidad me he decidido a realizar esta ruta urbana, visitando sitios interesantes de la ciudad de Madrid.

He comenzado por el Templo de Debod, para posteriormente dirigirme hacia la Plaza de España que actualmente está todo en obras. Allí en la Plaza con tanta obra pierde vistosidad y por el ejemplo el Monumento al escritor Miguel de Cervantes Saavedra se encuentra oculto. En cualquier caso se puede observa el imponente hotel Riu y la Torre de Madrid, que en su tiempo fue el edificio más alto de la ciudad.

Posteriormente me dirijo hacia la Plaza de Oriente para visitar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Se puede observar el árbol de Navidad gigante dentro de la Plaza. Diferentes estatuas en la plaza y enfrente el Teatro Real.

Paso al siguiente desde la Cuesta de la Vega hacia el Parque de Atenas donde nos encontramos bonitos e interesantes jardines.

Vuelvo hacia arriba nuevamente por la Cuesta de la Vega y llego a la calle Mayor. Desde allí voy caminando dejando a mi derecha la Plaza de la Villa, posteriormente el Mercado de San Miguel y me adentro en la Plaza Mayor. En el centro puedo ver en lo alto la Estatua de Felipe III, un mercadillo navideño y un árbol de Navidad gigante, que al ser de día tiene las luces apagadas.

Me dirijo hacia adelante para llegar a la Puerta del Sol , donde se encuentra el famoso reloj que da las campanadas de Fin de Año. Allí nos encontramos el intercambiador, la sede de la Comunidad de Madrid, otro árbol de Navidad gigante y la famosa Estatua del Oso y el Madroño.

Sigo mi ruta por la calle Alcalá, llego a la bifurcación de Gran Vía con Alcalá y al fondo veo la Fuente de la Cibeles (lugar de celebración de los triunfos del equipo de fútbol del Real Madrid).

Continuo hacia adelante y ya puedo ver la famosa Puerta de Alcalá, imponente sin duda sobre todo estando al lado. Estando en la Plaza de la Independencia me adentro por la puerta de acceso al Parque del Retiro. En este lugar se pueden ver bonitos jardines como el Parterre y peculiares árboles como los cipreses. Diferentes estatuas a lo largo del recorrido y como el famoso Lago del Retiro, situado junto al Monumento de dedicado a Alfonso XII.

Salgo del Parque del Retiro y me dirijo hacia el Museo del Prado, no sin antes ver el Casón del Buen Retiro. En los exteriores del Museo del Prado puedo contemplar una Estatua de Goya y otra de Velázquez, rodeado de unos bonitos jardines.

Ya voy caminando por al Paseo del Prado hacia Atocha, donde puedo visualizar la Estación de Ferrocarriles de Atocha.

Vuelta de camino a la inversa para llegar a la Plaza de Cánovas del Castillo donde se encuentra la Fuente de Neptuno (lugar de celebración de los triunfos del equipo de fútbol del Atlético de Madrid). Desde aquí me dirijo hacía la Plaza de las Cortés donde puedo ver el imponente edificio del Congreso de los Diputados.

Posteriormente atravieso la calle de Alcalá en su comienzo para llegar a la Gran Vía. Giro a la izquierda para dirigirme hacia la Plaza de España y llegar al punto de origen donde termino la ruta en el Templo de Vuelta Debod.

Y eso es todo respecto a esta ruta. Espero que resulte interesante.

• jesus01garcia Sep 8, 2022

Esta ruta la hice el otro día y me gusto bastante, la busque por internet y aprovechando una visita a Madrid y que tenía tiempo la hice. No perdí y esta muy bien explicada. Tenía ganas de ver la Cibeles, donde se celebran las Champions que ha ganado el Real Madrid. Se ve por televisión pero es mejor esta ahí en el sitio para verlo. Muchas gracias, por compartir.

• Photo of J387
    J387 Sep 8, 2022

Gracias Jesús por tus comentarios y de que te haya resultado útil el track.